Pasó la novena fecha y el León sigue sin ganar: 0 a 0 con Godoy Cruz

Parece ser que este Torneo Final sigue sin empezar. Y hoy quedó confirmado en el 0 a 0 entre Estudiantes y Godoy Cruz. Incluso al hincha le cuesta entender lo que pasa, no sólo por la magra cosecha de puntos, sino por lo que se vivió desde el pasado 2 de abril como una pesadilla social (hoy hubo una bandera que rezaba "Gracias pueblo argentino. La Plata de pie").

Quizás la más atrayente de las postales fue la de Martín Palermo, saludando tras recibir una grandísima ovación en la entrada de los equipos. Para el “Loco”, no hubo festejo por el punto lejos de Mendoza.

A su lado, además de Abbondanzieri, en el banco de suplentes estuvo el Profe Gastón Mendoza (en este mes de abril se cumplieron 20 años de un título en 1ra “D” con Villa San Carlos, cuando este era jugador).

¿Y del partido? Se ha jugado con buenas intenciones, pero con poca claridad.
Entre las figuras, el 7 Castillón, y el 9 local, Zapata.

PRIMER TIEMPO

Bajo un cielo límpido, se esperaban goles y a disfrutar de la levantada para los Pincharratas. Pero, en este primer acto, una de las pocas situaciones claras llegó a los 11', para los visitantes, que atacaron en este primer tiempo para el arco que da a Ringuelet. José Luis Fernández se filtró por la izquierda y le entró mal al balón, que asustó al joven Rulli y a toda la defensa cuando se vio que daba en la cara externa de la red.

SEGUNDO TIEMPO

Con Maxi Nuñez recién ingresado se inclina la cancha para el lado del León.

A los ’8 Gastón Fernández llegó exigido tras un muy buen pase de Román Martínez (Palermo pedía off side a los gritos)

A los 14’ Duvan Zapata amenaza por la derecha, pero el balón se va mordido y desviado. Susto para los mendocinos.

A los 12’ Fernández recoge como viene un rebote y la bola provoca una cierta angustia en los parciales albirrojos detrás de ese arco.

SINTESIS

ESTUDIANTES
0
Rulli; Angeleri, Schunke, Desabato, Re; Sequeyra, Gil Romero, Martinez, Silva; Fernandez, Zapata.
DT Martín Zuccarelli

GODOY CRUZ 0
Nelson Ibañez; Ceballos, Sigali, Nicolás Sánchez; Alexis Castro, Lértora, José L. Fernández, David Ramírez, Castillón, Mauro Obolo.
DT Martín Palermo

Cambios: ST inicio Nuñez por Re, 12 Auzqui por Gastón Fernández, 15’ Ledesma por Castro, 20’ Castellani por Ramírez, 29’ Joaquín Correa por Sequeyra, 32’ Salinas por Obolo
Amonestados:
PT 40’ Sigali, 42’ Re. ST 19’ Insúa, 38’ Nuñez, 48’ Ceballos
Suplentes: E: Vouilloud, Sarulyte, Gelabert, Benitez. GC: Torrico, Curbelo, Grimi, Siro Rius
Arbitro: Pablo Díaz
Estadio: Ciudad de LP