Paula Pareto y su nuevo rol dentro del COI

"A los atletas nos gusta trabajar en equipo", expresó la judoca.

Paula Pareto, campeona olímpica de judo en Río 2016, fue nombrada como nueva delegada de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA), que preside desde esta semana Mario Moccia.

"A los atletas nos gusta trabajar en equipo y estoy muy contenta con esta designación", declaró la 'Peque' Pareto, presente en la conferencia de prensa que brindó la entidad en un hotel porteño antes de irse a trabajar.

"Me sorprendió cuántos deportistas a nivel mundial quieren ser dirigentes. Esa palabra está vapuleada. Hoy hay una visión distinta. Hace años que se les da más voz a los atletas. Ahora va a ser voz y voto real, pero hace mucho que se trabaja bien", contó Pareto, que se retiró después de Tokio 2020 este año y completó los cinco años de residencia como médica traumatóloga en el Hospital de San Isidro.

Además, la campeona mundial y olímpica va a participar en la tercera temporada de Masterchef Celebrity Argentina, competencia de cocina de Telefe.

"Estoy en la comisión de atletas de la federación internacional de judo también, pero muy contenta con el nuevo rol en el COA para tratar de dejarles lo mejor a los atletas que vienen, para que no sufran algunas cosas que sufrimos nosotros", concluyó Paula.

Laura Martinel, entrenadora de Pareto, fue nombrada como protesorera del COA y es otra de las cinco mujeres que integran la Mesa Directiva para el período 2021-2025.