Exclusivo

Pedrazzi: el amor por Gimnasia, un tatuaje del Lobo y los mellizos en el futuro del club

Gabriel Pierino Pedrazzi, referente y goleador Tripero en el ascenso de 1984, pide que los juveniles de la entidad tengan más rodaje en el torneo que se avecina, ya que no habrá descensos ni presiones. Puso reparos sobre la llegada de Weigandt y criticó a los hinchas que usan las redes sociales para descargarse: “Festejaron que Guanini se contagió de coronavirus; yo quiero otro club”.

Hace 35 años, ocho meses y 13 días, Gabriel Pierino Pedrazzi escribía una parte de la historia del Lobo, marcando uno de los goles con los que el equipo de Nito Veiga volvía a Primera división tras apabullar en las finales del Octogonal del ascenso nada menos que a Racing Club.

Hoy, además de entrenador, buscador de talentos, y asesor de candidatos y socios que buscaron mejorar el club desde el anonimato, asegura tener el canal de diálogo abierto con los mellizos Barros Schelotto para volver a acercarlos al club en un futuro.

Después de lo que significó una temporada con mucha adrenalina, Pierino reclamó más continuidad de los juveniles del club y lanzó un pedido para Diego Maradona: “Sé que puede hacerlo: le pido que levante el teléfono y le pida a la marca oficial que viste al Lobo que haga las camisetas para todos los deportes, y que los chicos que juegan al básquet, al vóley, al hockey y al resto de los deportes se vistan con la misma indumentaria”.

Como muestra de amor a la institución, Pedrazzi mostró por primera vez, y en exclusiva para diario Hoy, el tatuaje del Lobo que se acaba de realizar en la misma pierna con la que le marcó el gol a Racing en la final por el ascenso.

“Yo me volví a enamorar de Gimnasia. Pero quiero lo mejor para este club. Con qué necesidad se va a contratar un lateral de 20 años de Boca teniendo a Barros Schelotto que juega en la misma posición, se formó en el club y encima es pariente de los Mellizos”, expresó en relación con la reciente contratación de Weigandt, quien no tenía lugar en el Xeneize.

“Algunos en redes sociales festejaron que Manuel Guanini se haya contagiado de coronavirus. Una locura. No lo conocen. Es un pan de Dios ese chico. Pero se va mal del club como se fueron los entrenadores del fútbol femenino, a quienes echaron por Zoom fumando un habano”, disparó en relación con las salidas del cuerpo técnico del equipo de mujeres, y al contagio del exdefensor que se fue amenazado del Lobo durante el presente invierno.

“Me duele mucho que los periodistas de La Plata tengan que quedarse afuera de todos los entrenamientos y que no hayan podido entrar casi nunca desde que Maradona está en el club. Ellos son laburantes y tanto los jugadores como los dirigentes, cuando hay elecciones, los buscan para que les hagan notas”, expresó respecto a la política comunicacional que adoptó el Lobo en el último año.

“A Franco Mussis le preguntaron qué iba a hacer, en lugar de sentarlo y decirle en la cara que no estaba en el proyecto. En el fútbol sabemos que los técnicos tienen que decirle las cosas en la cara a los jugadores, y creo que ni Méndez lo hizo”, contó Pedrazzi, quien hace dos semanas insinuó su intención de formar parte de una Comisión Directiva dentro de dos años.

“Me duele en el alma que un tipo como Pedro Troglio esté enojado con el club por culpa de uno o dos dirigentes. Eso no puede pasar. Lo echaron dos veces por teléfono”, recordó.
Por último, en la charla con este diario, Pierino adelantó que mantuvo contactos con los mellizos y dejó la puerta abierta para “reconciliar” la relación entre ellos y el Lobo. “Hablo con Hugo y me gustaría acercarlos al club en un futuro, porque ellos son Gimnasia, como yo también soy Gimnasia”, concluyó.

El equipo cerró la semana en Abasto y la institución trabaja en un documento

Gimnasia completó la quinta semana de entrenamientos luego del receso en Estancia Chica, y si bien no se registraron lesiones, se aguarda por el permiso que permita jugar partidos amistosos o prácticas de fútbol.

Recién entre mañana o el martes se podrá sumar a entrenar el último refuerzo, Marcelo Alexis Weigandt, quien acordó su arribo tras dialogar con el vicepresidente Reina.

En la parte institucional, el departamento de Deportes, en conjunto con el equipo de Salud, comenzaron a elaborar un documento que servirá para regir y regular la actividad, ante el regreso de la práctica deportiva en la institución, cuando las autoridades pertinentes lo consideren adecuado.