Tenis

"Peque" Schwartzman quedó afuera de Wimbledon

Con esta derrota ante el húngaro Marton Fucsovics, ya no quedan argentinos en el Grand Slam.

Diego Schwartzman quedó eliminado del abierto de Wimbledon, al caer hoy en la tercera ronda ante el húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4, en una derrota que dejó al Grand Slam inglés sin tenistas argentinos en el cuadro de individuales.

El "Peque" Schwartzman, undécimo en el ranking mundial de la ATP, tuvo demasiados altibajos en su juego y perdió con Fucsovics (48) luego de tres horas y 23 minutos de juego.

Fucsovics jugará en octavos de final ante el "top ten" ruso Andrey Rublev (7), quien se impuso sobre el italiano Fabio Fognini (31) por 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2.

Schwartzman, quien repitió la actuación de 2019 cuando también cayó en la tercera ronda, esa vez ante el italiano Matteo Berrettini (9), dejó la sensación de que podía haber llegado más lejos.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (1), quien superó al estadounidense Denis Kudla por 6-4, 6-3 y 7-6 (9-7), pretende conquistar Wimbledon para igualar el récord de Grand Slam en poder del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, con 20 cada uno.

Noticias Relacionadas