Peterhansel ganó el primer test en Atacama, Terranova entró entre los cuatro primeros

El francés (MINI) ganó la novena etapa en autos, que se disputó entre Calama e Iquique y que supuso la primera incursión de los competidores en el desierto de Atacama, triunfo que a cuatro días del final lo deja a sólo 12 minutos de su compañero Nani Roma.

La etapa reunificó a las cuatro categorías, que ya no volverán a separarse hasta el final del Dakar, por lo que motos y cuatriciclos corrieron por la misma especial que autos y camiones entre dunas y cortadas, en una jornada que fue “agotadora  y difícil”, según indicaron los pilotos una vez en el campamento de Iquique.

El mendocino Orly Terranova, siempre peleando entre los del pelotón de punta, volvió a entrar en la etapa entre los cuatro primeros, a 14m.14s. de Peterhansel, y logró entrar en el podio de la general, como tercero.

“Fue una etapa compleja y muy rápida. Al principio sufrimos el polvo que dejaba Carlos Sainz y a 20 kilómetros del final pinchamos pero sólo perdimos 3 minutos, que no es mucho, por eso estamos conformes con el resultado, porque estar terceros es bueno”, aseguró Terranova

Ahora, el mendocino tiene a Al Attiyah acechándolo, a sólo tres minutos. El qatarí, campeón en 2011, busca irse de este Dakar con un tercer puesto como premio consuelo y anticipó que luchará hasta el final para lograr este objetivo.