Pianista y árbitro de fútbol infantil: historias de canchitas y mística de barrio en La Plata

Paola tiene 38 años y estudió para ser árbitro del fútbol en la escuela del juez platense Jorge Vigliano.

El Clásico

07/04/2025 - 23:10hs

En la canchita de Tolosa, a la vera de la estación de trenes y con los vecinos corriendo la “media sombra” para ver los partidos de la Liga, una particular historia despertó el interés de los presentes en la jornada entre Círculo Cultural Tolosano y San Lorenzo de Villa Castells.

Paola tiene 38 años y estudió para ser árbitro del fútbol en la escuela del recordado juez platense Jorge Vigliano.

Desde hace 13 años viene recorriendo las canchas de la Liga y del fútbol infantil y durante la semana da clases de piano.

“Soy mamá y me gusta el fútbol desde hace mucho tiempo. Estudié en la escuela de Vigliano y para mi es importante lo que representa el deporte para los chicos. Me gusta mucho que aprendan a valorarse a través del juego”, explicó en contacto con el Diario Hoy.

La pianista se encargó de dirigir todos los partidos de la quinta fecha de la jornada de infantiles entre Tolosano y San Lorenzo y se quedó en la cancha desde las diez de la mañana hasta después de las tres de la tarde.

Sin pensarlo ni planearlo, a esta pianista le tocó cerrar la jornada del sábado presenciando la sinfonía de los nenes de Tolosano, pero al margen del resultado, todos se despidieron con un saludo y con el reconocimiento mutuo.

Como ella, también en los partidos de Primera ya es muy común observar el arbitraje femenino en la Liga de La Plata, y en muchos casos también como asistentes, como ocurrió el sábado en el partido entre Brandsen y Nueva Alianza, en donde al margen de algún pedido de posición adelantada o de falta, todos los jugadores ya están muy acostumbrados a manejarse con sumo respeto.

Noticias Relacionadas