Pico Mónaco perdió y la serie de Copa Davis frente a Italia se igualó

Juan Pico Monaco no pudo vencer a Fognini en el segundo punto de la serie de Copa Davis, perdió ante el Italiano por 7-5, 6-2 y 6-2. El tandilense había comenzado bien el encuentro, donde pudo cerrar el primer set con su saque pero finalmente, el italiano le quebró y se terminó llevando asi la primera manga y fue el detonante para el resto del encuentro.

En el segundo set, la historia fue cada vez más negra para Pico Mónaco, ya que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, donde el italiano Fognini encontraba de a poco su mejor versión y así vulnero dos veces el saque del argentino y se terminó llevando la segunda manga por un contundente 6-2.

El tercero, fue para el olvido, ya que a Pico Mónaco se lo noto muy desconcentrado y sin poder encontrar sus mejores golpes. Su saque, una de las herramientas vitales para su juego, no tuvo peso y en cambio, el italiano Fognini fue tomando confianza a partir de sus games de saque. Así, el italiano tenía el partido en el bolsillo y no lo dejó escapar, terminó cerrando el encuentro por 6-2 y así empatar la serie en uno. 

En el primer partido, el nacido en Chascomús, Carlos Berlocq, se impuso sobre Andreas Seppi por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1 sobre el polvo de ladrillo del Patinódromo de Mar del Plata.

Con este resultado, será clave el encuentro de dobles de la jornada de mañana, donde se van a tener que enfrentarse Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, ante la dupla formada por Filippo Volandri y Simone Bolelli, aunque podría jugar Fognini y no Volandri. Jaite cree que el mejor singlista italiano estará en la dupla. El domingo, Berlocq jugará ante Fognini y Mónaco frente a Seppi.