Recalculando...
Eliminados de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes y Gimnasia afrontan nuevos desafíos en sus futuros más cercanos. Zielinski apunta a la Libertadores, mientras que Gorosito se mete de lleno en el mercado de pases.
En medio de rumores con San Lorenzo, que cada vez suenan más bajos, desde Gimnasia confían en que el entrenador continuará y no se descarta una renovación del vínculo.
13/05/2022 - 00:00hs
Como sucede en el último tiempo, el nombre de Néstor Gorosito siempre está en la órbita del Ciclón, que en el corto plazo se ha quedado sin entrenadores pero a pesar de haber unos tibios sondeos por parte del nuevo mánager Matías Caruzzo, desde el entorno del actual DT albiazul no han dado una respuesta para que el abogado se reúna, por lo que en Boedo lo esperarán hasta mañana. En Gimnasia continúan con la firmeza de que Pipo seguirá al mando del equipo y por eso mismo ya ha comunicado algunos nombres para sondear, como así también otros jugadores fueron notificados de que no serán tenidos en cuenta.
Con este panorama, Rubén Darío Insúa parece ser el reemplazante de Pedro Troglio en el Cuervo, pero hasta mañana las dos partes están latentes para ver qué pasa con Gorosito, debido a que el amor por el club azulgrana es demasiado, pero todo parece indicar que existe un hartazgo tras tantas idas y vueltas en el último tiempo donde han elegido otras opciones antes que al ex-10. Además de esto, también el técnico del Lobo es consciente de que tiene una cláusula de 200 mil dólares si algún club lo quiere antes de diciembre y por ahora el Cuervo no está en condiciones de hacerlo.
Por su parte, el Tripero sabe que el vínculo termina en diciembre y a pesar de que hay elecciones en noviembre, hay una pequeña idea que va tomando forma y es una renovación de contrato más allá de quien gane en los comicios a finales de este 2022. Al no estar conformadas hasta el momento las listas que se van a presentar, no hubo palabra oficial de los posibles candidatos acerca de sus opiniones respecto a Néstor Raúl- Sin embargo, todo parece indicar que estarían de acuerdo con la continuidad del proceso que por ahora tiene al Mens Sana en puestos de Copas internacionales para el 2023, sumado a que ha dejado de estar pendiente de los promedios tras algunos años difíciles donde estuvo rondando la zona roja de la tabla.
Se espera por la respuesta de Ramírez
Uno de los contratos más importantes que se termina el 30 de junio para Gimnasia es el de Eric Ramírez, que desde su regreso al Tripero en 2019 volvió a renacer al mando de Diego Armando Maradona y se confirmó en una pieza clave tanto para Diego como para Sebastián Méndez, la dupla Martini-Messera y ahora Néstor Gorosito. El Perla se transformó en un titular indiscutido en base a goles e importancia en el funcionamiento del equipo y cuando estuvo afuera, lo extrañó demasiado.
Sin embargo, después de algunas idas y vueltas semanas atrás, el delantero admitió que todo parecía indicar que se iba a llegar al acuerdo para renovar tras acercarse entre las dos partes pero han pasado los días y todavía no hay firma. Esto hace pensar a la dirigencia en poner una fecha límite ya que creen que el entorno del futbolista está esperando otras opciones de México y otros países. En la última comunicación la representación pidió que se le mande de nuevo el contrato enviado hace dos semanas.
A Fratta ya se le busca equipo
Tras ser declarado prescindible, al igual que Francisco Gerometta y Nery Leyes, Guillermo Fratta también está conformando esta pequeña lista que recién comienza y desde el entorno del defensor uruguayo ya la están buscando un posible nuevo destino, ya sea del otro lado del charco como así también aquí en Argentina.
El ex-Rentistas volvió a sumar un puñadito de minutos el domingo contra Newell’s, pero no jugaba desde hace muchos partidos debido a que sufrió una lesión en el clásico y allí perdió la titularidad. Con rendimientos que fueron irregulares, Fratta por ahora comenzará la pretemporada en Abasto, pero todo parece indicar que su futuro está lejos de Estancia Chica.