Recalculando...

Eliminados de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes y Gimnasia afrontan nuevos desafíos en sus futuros más cercanos. Zielinski apunta a la Libertadores, mientras que Gorosito se mete de lleno en el mercado de pases.

Borrón y cuenta nueva. Tanto Estudiantes como Gimnasia quedaron sin chances de continuar compitiendo por el trofeo en la Copa de la Liga Profesional. El Pincha quedó en las puertas de una semifinal, luego de quedar eliminado ante Argentinos Juniors por penales, mientras que el Lobo, pese a su buen sprint final, no logró acceder a la fase final del torneo. Por esta razón, ambos equipos empiezan a redireccionar sus objetivos del año.

Por el lado de Estudiantes, Ricardo Zielinski pone todos sus cañones apuntando a la Copa Libertadores de América, que lo tiene clasificado a octavos de final. La Copa de la Liga era uno de los grandes objetivos que tenía el elenco albirrojo, aunque aún sigue con vida en el certamen continental y también en la Copa Argentina.

Con dos competencias por delante y una tercera que comenzará en junio, los dirigentes también se mueven en el mercado de pases que abrirá el 23 de este mes. La prioridad será convencer a Fernando Zuqui para que continúe el club, y, además, intentar repatriar a algunos de los ex-Pinchas que están en el exterior.

Por el lado del Lobo, el plantel transita la semana de vacaciones que se le dio desde el cuerpo técnico tras la eliminación de la Copa de la Liga Profesional el domingo pasado y volverá a los entrenamientos el lunes que viene en Estancia Chica, en lo que será una minipretemporada debido a que Gimnasia estará jugando por los 32vos de Copa Argentina entre el 25 y 26 de mayo en la provincia de Buenos Aires frente a Liniers.

A pesar de esto, Néstor Gorosito y la CD ya trabajan en el mercado de pases, donde buscarán mejorar la base del actual equipo para el objetivo principal en esta segunda parte del 2022 que es clasificar a una Copa Internacional tras cinco años. Actualmente el Tripero se encuentra en puestos de Copa Sudamericana tras ser uno de los conjuntos que más sumó y está a tiro por la clasificación a la Libertadores.

De esta manera, con esta premisa de pelear la próxima Liga Profesional y regresar al plano internacional, algunos jugadores están al tanto que no seguirán en la institución, mientras que hay tratativas para incorporar en la defensa como así también cerrar los regresos de Pablo De Blasis y Lucas Castro tras más de una década jugando en el Viejo Continente. Los dos mediocampistas están finalizando sus vínculos, en el caso de Castro ya está finalizado hace pocas semanas, por lo que están predispuestos a charlar para volver a ponerse la camiseta de sus amores.

Noticias Relacionadas