Viatri se destapó en el momento justo y el Pincha le pisa los talones a Lanús
Ganó 2 a 0 en San Juan
18/04/2016 - 06:33hs
i algo le faltaba a Leandro González Pirez para vender cara la titularidad en Estudiantes nada menos que en la previa al clásico con Gimnasia era una actuación como la de ayer.
El ex defensor de Tigre se encargó de anular a Toledo, tal vez la carta de mayor peligro que presentó San Martín de San Juan en el ataque, y no le templó el pulso para intercambiar golpes con el nueve del equipo sanjuanino hasta que recibió la tarjeta amarilla.
Pirez, quien se entendió muy bien con Schunke y con Andújar, ganó por abajo y por arriba y sacó chapa de referente al mantener un permanente ida y vuelta con el árbitro del partido Penel.
En contrapartida, tal cual había ocurrido ante Atlético Tucumán, Leandro Desábato estuvo en el banco de suplentes y a esta altura su presencia en el clásico es una incertidumbre.
Hasta la semana pasada, el cuerpo técnico estaba convencido en devolverle la titularidad al capitán una vez que éste se sienta en condiciones de volver a jugar. Sin embargo, tanto en el encuentro contra los tucumanos como ayer ante los sanjuaninos, el nivel de González Pirez continuó creciendo y a cinco días del clásico la definición está abierta.
Desábato se lesionó el pasado 2 de marzo en un entrenamiento en el Country y llegará al Country con un 1 mes y 21 días de inactividad.
Si bien durante las últimas dos semanas se venía entrenando con normalidad (aunque siempre para los suplentes), está claro que sacar del equipo a González Pirez divide aguas, más allá de todo lo que significa el nombre de Desábato para el club.
Por lo pronto, el cuerpo técnico se tomará hasta último momento para tomar la determinación, pero todo hace indicar que el jueves en la práctica de fútbol, se resolverá este dilema.
Auzqui, a disposición
Con el partido de ayer, Carlos Auzqui purgó la fecha de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina por haber sido expulsado en el primer tiempo del partido contra Atlético Tucumán y está en condiciones de volver al equipo si el cuerpo técnico lo dispone.
En la previa al clásico, descanso para el plantel, pero no para los dirigentes
Tras la victoria de ayer, el plantel de Estudiantes volverá a entrenarse recién mañana en el Country de City Bell, ya que los jugadores gozarán de una jornada de descanso por disposición del cuerpo técnico.
En la semana toda la atención estará puesta en Israel Damonte, quien ayer finalizó el cotejo con una contractura en el recto de la pierna derecha.
La delegación albirroja tomó el último vuelo de Aerolíneas que partió anoche de San Juan y que llegó pasada la medianoche al aeroparque Jorge Newery de Buenos Aires. De allí partieron todos juntos al Country y hoy tendrán la jornada libre.
La dirigencia del club, sin embargo, buscará poder concretar una reunión con el nuevo jefe de la Departamental La Plata, Diego Bravo, para contar con todas las garantías posibles en lo que refiere a la seguridad de los jugadores que el sábado se presentarán en el Bosque para afrontar una nueva edición del clásico platense.
El encuentro podría realizarse entre hoy y mañana, y en la reunión el Pincha presentaría una propuesta para diagramar el operativo de seguridad para el equipo visitante.