Un antecedente que alimenta la ilusión albirroja
Estudiantes registró ayer en el estadio Hilario Sánchez su quinto triunfo consecutivo, marca que no alcanzaba en un mismo campeonato de Primera desde el Apertura 2010, cuando terminó consagrándose campeón de la mano de Alejandro Sabella.
En este 2016, tras la caída ante Huracán, el Pincha dejó en el camino a Gimnasia (3-0), Defensa y Justicia (2-1), Temperley (3 -1), Atlético Tucumán (3-2) y San Martín de San Juan (2-0), seguidilla que le permitió meterse de lleno en la lucha por ganar la Zona 2 del certamen.
En 2010, en tanto, el equipo albirrojo se levantó de una derrota ante Tigre en Victoria con un triunfo sobre el Globo por 2-0 como local con tantos de Gabriel Mercado y Enzo Pérez. Luego le ganó 2-1 a Independiente en Avellaneda con tantos de Juan Pablo Pereyra y Gastón Fernández. Argentinos Juniors fue la siguiente víctima: fue victoria del León 3-1 con goles de la Gata, Maximiliano Núñez y Mercado. Le siguió el recordado 4-0 a River en el Monumental, con los goles de Leandro Desábato, Matías Sánchez, Marcos Rojo y Mercado. Finalmente, la vuelta llegó ante Arsenal (2-0), por el doblete de Rodrigo López.
El mejor visitante
En otro dato estadístico novedoso, Estudiantes se consolidó como el equipo con mejor rendimiento como visitante sobre los 30 integrantes de Primera. El cuadro de Nelson Vivas ganó cuatro partidos y perdió uno en el vigente certamen, lo que le otorga una eficacia del 80%, dejando atrás a Lanús (72,22%) y Godoy Cruz (61,11%).