Argentina avanzó de ronda en el Mundial de Handball

El combinado nacional venció a Baréin con lo justo y logró avanzar en la Copa del Mundo. Los Gladiadores prometen dar pelea en esta competencia.

El seleccionado argentino de handball cumplió el gran objetivo de pasar a la próxima instancia de la Copa del Mundo de dicha disciplina. Los Gladiadores avanzaron a la segunda ronda luego de vencer de forma ajustada a Baréin por 26-25 y finalizar en el tercer lugar del Grupo H.

De esta manera el combinado nacional quedó por detrás de Egipto y Croacia, los croatas justamente organizadores del evento junto a Dinamarca y Noruega, tradicionales países que son muy competitivos en este deporte.

Luego de las derrotas frente a los egipcios (39-25) y con los europeos (33-18) y el éxito frente a los asiáticos, los comandados técnicamente por Rodolfo Jung se metieron en la etapa principal y evitaron la dura Copa Presidente, certamen que sirve para dirimir los puestos del 25° al 32°.

Allí, Argentina nunca ingresó, ya que el puesto 22° en el Mundial de Kumamoto 1997, en lo que fue el debut de nuestro país, fue la peor participación en la historia del conjunto nacional. Punto de partida y empezar a subir.

Haciendo un repaso del encuentro que se dio en la tarde del domingo, los Gladiadores capitalizaron los errores del rival y redujeron los propios -a relación de otros partidos-, y tan solo registraron una pérdida para llevarse la primera mitad por 16-11, un buen tanteador.

Tan bueno fue lo realizado por los dirigidos por Jung que la ventaja se estiró a 21-15, más que importante, a falta de 15 minutos para el final del compromiso, pero una serie de imprecisiones y una ráfaga furiosa de los de Medio Oriente los puso en partido y firmaron un parcial de 9-3, empatando el juego en 24.

Con la historia en tablas, los oriundos del Golfo Pérsico chocaron en dos oportunidades de uno contra uno ante el capitán y arquero de la Argentina, Leonel Maciel, el héroe de la jornada, que evitó la debacle. Dos atajadas espectaculares, dos tantos en ataques de la Albiceleste y triunfo sellado por 26-25.

Vale repasar que en la próxima instancia, nuestro adversario saldrá del Grupo C, conformado por Eslovenia, Islandia, Cabo Verde y Cuba y el duelo se disputará entre el martes 21 y el domingo 26 de enero.

Vamos a buscar jugadores con envergadura porque ese es el biotipo que necesitamos. El resto es tiempo y paciencia para poder formar un equipo competitivo y estar a la altura de los mejores", había dicho el entrenador, sobre un proceso de formación para nuestro país, pero que intentará dar pasos fuertes en este Mundial.

Noticias Relacionadas