Pizzi, con un pie afuera de Racing dijo que "hubo una campaña descarada" en su contra

El entrenador de la Academia, tras un proceso de 3 meses y medio desde su asunción, no ha podido consolidar una idea y ya se piensa en un reemplazante.

Juan Antonio Pizzi habló en conferencia de prensa luego del empate de anoche ante San Pablo por Copa Libertadores en el Cilindro de Avellaneda, donde si bien Racing jugó un poco mejor que su rival, careció de ideas para inquietar el arco de Volpi.

“En el mundo del fútbol suelen suceder estas cosas. Los procesos necesitan tiempo”, afirmó, aunque el proceso ya lleva bastante tiempo, aproximadamente unos 3 meses y medio donde no ha podido consolidar una idea de juego. Por supuesto que en el medio está la derrota ante River por 5 a 0 en la final de la Supercopa Argentina.

"Creemos que hay una campaña descarada hacia nuestro trabajo, irrespetuosa hacia nosotros, que hemos sabido llevar con hidalguía y con respeto esta situación. Eso no nos ha desviado de nuestros valores como cuerpo técnico. Primero, porque creemos en el grupo de trabajo y sabemos el compromiso que tienen. A partir de ahí se hacen partidos buenos y malos. Y yo soy el responsable de los malos. Pero los procesos llevan su tiempo. Ojalá podamos llegar a concluir nuestro trabajo de la mejor manera el día que nos toque irnos”, aseguró con demostrada bronca hacia los dirigentes y el periodismo.

Según trascendió, la directiva blanquiceleste se reunió con Antonio Mohamed, de última campaña en Rayados de Monterrey de México y hasta fue campeón en Independiente en la Sudamericana 2010. Un dato no menor es que allí había manifestado que nunca iba a dirigir a Racing, aunque, de acuerdo a lo que se percibe, los tiempos cambian...

Racing se encuentra segundo en el Grupo E de la Copa Libertadores con 5 unidades, que tiene a San Pablo como líder con 7. Los siguen Rentistas con 2 puntos y Sporting Cristal, último con un punto.

En el campeonato Racing no ha logrado siquiera una idea de juego con la cual imponerse ante equipos menores. Perdió con Godoy Cruz 4 a 2 como local, con Central Córdoba 1 a 0 de visitante, Arsenal, también por 1 a 0(último de la zona) y Banfield, dos tantos abajo.

De esta manera tiene más que complicada su clasificación a la próxima ronda ya que tendrá que ganarle a San Lorenzo y que River y Rosario Cental no hagan lo propio para poder entrar entre los 4 mejores.