Tenis

Podoroska quedó eliminada en el abierto de Varsovia

La tenista argentina cayó frente a la brasileña Laura Pigossi por 3-6, 6-0 y 6-4 en octavos.

La tenista argentina Nadia Podoroska perdió hoy frente a la brasileña Laura Pigossi por 3-6, 6-0 y 6-4 en los octavos de final del WTA 250 de Varsovia, que se lleva cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y con premios por 251.750 euros.

Podoroska, relegada al puesto 211 del ranking mundial de la WTA luego de 10 meses de inactividad por una lesión, fue superada hoy por la número 113) en dos horas de juego.

El abierto de Polonia, que se juega en las instalaciones del club Legia Varsovia, tiene como candidata excluyente al título a la número uno del mundo, la local Iga Swiatek, quien debutó hoy con un fácil triunfo contra su compatriota Magdalena Frech (82) por 6-1 y 6-2.

Swiatek, nacida en Varsovia hace 21 años, cumple una temporada excelente en la que alcanzó el número 1 del mundo, conquistó seis títulos: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros, y estuvo invicta durante 37 partidos, desde el 22 de febrero hasta el 3 de julio pasado cuando cayó en la tercera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.