Póker y récord de “Taty” Castellanos ante el Real Madrid

El delantero argentino, la obsesión de Marcelo Gallardo en River, se despachó con cuatro goles por la fecha 31 de La Liga de España.

Valentín Castellanos tuvo su tarde soñada en Girona: anotó los cuatro goles del triunfo de su equipo por 4-2 sobre el Real Madrid, que descontó a través de Vinicius Junior y Lucas Vázquez, en el estadio municipal de Montilivi en un duelo correspondiente a la fecha 31 de La Liga de España y dejó a Barcelona al borde del título. Paulo Gazzaniga fue titular en el Blanc-i-Vermells.

El ex-New York City de la MLS, o mejor dicho, la obsesión de Marcelo Gallardo, anotó a los 12, 24, 46 y 62 minutos en el estadio Municipal de Montilivi, donde el entrenador Miguel Ángel Sánchez lo sacó a los 71 y lo privó del quinto, algo inédito.

Es más, la última vez que un futbolista argentino le había convertido al menos tres goles a Real Madrid por La Liga fue Lionel Messi, en 2014, con la camiseta de Barcelona. Más tarde lo hicieron el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), en 2018, y el español Carlos Soler (Valencia), en 2020. Es apenas el segundo argentino en conseguir semejante proeza. El anterior fue Diego Milito, quién marcó cuatro en las semifinales de la Copa del Rey 2006, en la goleada 6-1 del Zaragoza ante el Merengue, el 8 de febrero en La Romareda.

Además, según las estadísticas, “Taty” es el sexto jugador que le hace cuatro goles al Real Madrid en un mismo partido en la historia del certamen y el primero que lo logra desde el 21 de diciembre de 1947 (Esteban Echevarría con Real Oviedo). En toda la historia, apenas 10 futbolistas consiguieron un póker enfrentando al Madrid y el último había sido Diego Costa en un amistoso en 2019. De forma oficial, el anterior fue Robert Lewandowski, quién anotó todos los goles en el 4-1 con el que el Borussia Dortmund tumbó el 24 de abril de 2013 al conjunto blanco en las semifinales de la Liga de Campeones. Por otro lado Castellanos tiene en haber un récord que hasta Lionel Messi le puede envidiar. El astro argentino estuvo cerca de hacerlo, pero se quedó corto en dos oportunidades, con dos tripletes: el primero en la temporada 06/07 y el siguiente en la 13/14, ambos por Liga.

Noticias Relacionadas