La jueza Alejandra Abrevaya hizo lugar al pedido de la oposición para demorar los comicios que se iban a llevar a cabo el domingo por “irregularidades y anomalías en el padrón de socios”. Riquelme habló en conferencia y no se guardó nada. Mañana habría una audiencia de conciliación.
Riquelme contra Macri. Macri contra Riquelme. La madre de todas las batallas en el mundo Boca sumó un nuevo capítulo. Cuando estaba todo listo para que las elecciones se lleven a cabo el domingo en la Bombonera, la Justicia porteña dio lugar al reclamo que realizó la oposición comandada por el candidato a presidente Andrés Ibarra, para suspender los comicios por “irregularidades y anomalías en el padrón de socios”. Mañana al mediodía habrá una audiencia de conciliación con el objetivo de llegar a un acuerdo para la fecha. Crónica de una jornada agitada en donde ambos protagonistas se tiraron con munición gruesa.
La jueza Alejandra Débora Abrevaya del juzgado civil número 11 (CABA) dio lugar a una presentación realizada por la oposición a partir de presuntas irregularidades en el padrón electoral y de esta manera suspendió de manera preventiva el acto eleccionario que estaba previsto para este domingo. El binomio Andrés Ibarra-Mauricio Macri cuestiona que 13.364 socios pasaron de la categoría Adherentes a Activos en los meses de agosto a noviembre de 2021, durante la actual gestión. La oposición señala que este cambio de categoría se hizo de manera irregular, sin respetar el orden de antigüedad. Según la presentación, “se produjeron altas de manera completamente desproporcional en relación a las bajas y no respetando el recaudo de cronología y antigüedad establecido en el artículo 19 del estatuto del club, para el orden de altas de socios activos”. Según la dirigencia opositora, las más de 13.000 altas contrasta con las apenas 65 bajas que se registraron en el período. “Quieren truchar la elección”, aseguró Andrés Ibarra.
Riquelme, en una conferencia a todo o nada
En horas de la noche, el ídolo azul y oro brindó una extensa conferencia de prensa. El “10” le pasó la palabra a su abogado, quien en un discurso de formato monólogo enumeró las supuestas irregularidades que encontraron en el fallo y finalizó el alegato anunciando que pedirán que la jueza revoque la medida. Luego y fiel a su estilo, Riquelme disparó con munición gruesa: “Yo quiero votar el domingo, sí. Pero eso ahora es una decisión de la jueza. Que alguien quiera pasar por encima suyo pasa solamente en Argentina. Está pasando por encima a la jueza (en referencia a Macri), eso pasa solamente en este país. Si lo digo yo, dicen que Riquelme dijo tal cosa sobre la jueza. Ojala mañana podamos decirle al hincha que vamos a vivir una fiesta el día domingo que tenemos todo preparado, las carpas están hermosas, estamos ilusionadas con pasarla bien. Queremos que los hinchas disfruten y mucho”.
Macri contra Riquelme: “Terminar con las mentiras”
Tras la resolución de la Justicia, la primera repercusión mediática llegó desde la oposición, que fue la que hizo la denuncia judicial que derivó en la bomba del día. Tanto Andrés Ibarra como Mauricio Macri, la fórmula que competirá contra Riquelme-Ameal, se refirieron a la noticia que sacudió a los socios xeneizes. El expresidente xeneize y de la República Argentina tomó la palabra para dirigirse directamente a Riquelme: “Román, tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras, si querés una elección transparente, sacá del padrón a estos socios que entraron siendo activos cuando no podían serlos y que violaron el estatuto. Y votamos el domingo, que es lo que todos queremos. Ahí veremos si la gente quiere seguir con esta forma de conducir al club, u optar por un club profesionalizado, organizado, como planteamos nosotros”.