gimnasia
El Lobo entrenó en Abasto y ya está en Funes
Ayer por la mañana tuvo la última práctica en Estancia Chica y por la tarde partió hacia las afueras de Rosario donde estará hasta el viernes. Este miércoles ya entrenará en el predio de Newell’s.
Como anticipó el diario Hoy durante la mañana del lunes, la intención del cuerpo técnico liderado por Leonardo Carol Madelón era irse de la ciudad de La Plata unos días antes del partido para hacer una concentración especial aislados del día a día con el objetivo de encontrar tranquilidad y la preparación necesaria para pensar en lo que será el duelo vital contra Colón de Santa Fe donde se definirá el futuro de Gimnasia. Por eso mismo, ya desde ayer todos los futbolistas y cuerpo técnico se encuentran en Funes.
Después de la práctica matutina en Estancia Chica ayer por la mañana, el plantel almorzó en la Casona para allí emprender viaje en colectivo hacia Funes en las afueras de la ciudad de Rosario. Con trabajos futbolísticos y físicos en el predio albiazul, de a poco Madelón empieza a pensar en el equipo y se avizora lentamente el posible 11 para enfrentar al Sabalero, aunque tanto hoy como mañana serán los días vitales para el Lobo.
En ese sentido en Abasto, con estos primeros indicios de la formación, hay dos posibles variantes por el momento aunque todavía el entrenador albiazul no tiene nada definido. En primer lugar hay altas posibilidades de que Nelson Insfrán vuelva a sumar minutos en el arco reemplazando a Tomás Durso, en un puesto que desde hace tiempo está en el ojo de la tormenta debido a la gran cantidad de goles que recibió el equipo platense pero hasta el momento nunca se había puesto en duda la continuidad de Durso.
Luego, en ataque, Madelón tiene el cambio obligado por las cinco amarillas de Eric Ramírez que se perderá este partido clave y en la primera prueba el apuntado para reemplazarlo es Franco Soldano. A pesar que el ex-Unión viene jugando poco ingresando desde el banco, por ahora Soldano está un poco más avanzado en la carrera para ser titular porque además es un jugador en el que el técnico confía mucho por su paso por el equipo Tatengue y es uno de los pocos experimentados para este momento difícil.
Además de esto, por un rato probó a Agustín Bolívar en vez del delantero, para formar una especia de 4-2-3-1 o 4-3-3 con Cristian Tarragona como único punta, mientras que Bolívar se puso en mitad de cancha más cerca de Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis. Los volantes o extremos no se moverían con Matías Abaldo por derecha y Nicolás Colazo por izquierda.
Con este primer panorama respecto al equipo y a la espera de posibles nuevas variantes, hoy por la mañana el Mens Sana se entrenará en el predio de Newell’s para después volver a la concentración en el Howard Johnson. De esta manera, el Lobo va a comenzar a vivir más de cerca que nunca este partido desempate y también se empezará a deslumbrar el 11 para el viernes.
Hubo recibida en Funes
Algunos miembros de la Filial Lobos de Rosario se hicieron presentes en el hotel y recibieron al plantel de Gimnasia en la tarde de ayer para mostrarle su apoyo, darle algunos regalos y hasta una carta escrita por un hincha tripero haciendo énfasis en la importancia del partido como así también del apoyo que tendrán el viernes en el Coloso Marcelo Bielsa.
Además de esto, el exjugador del Lobo y rosarino José Vizcarra admitió que visitará a la delegación en estos días, en especial a su amigo Teté González y a su extécnico Leonardo Madelón.