San Lorenzo ganó y dejó sin Copa Libertadores a Boca

El Ciclón le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero y, gracias al empate del Pincha con Lanús, se metió en el máximo certamen continental. Además, Racing y Newell’s golearon a Belgrano y Defensa y Justicia, respectivamente.

Producto del triunfo 2 a 0 ante Central Córdoba, sumado al empate entre Estudiantes y Lanús en La Plata, los Gauchos de Boedo de Rubén Darío Insúa lograron clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. En el proceso dejaron sin chances al Ferroviario de meterse en los cuartos de final en el torneo local.

El pedido que se escuchó desde las tribunas no dio lugar a dudas. “Que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”, cantaron desde los cuatro costados del Nuevo Gasómetro cuando San Lorenzo se presentó para cerrar su participación en la Copa de la Liga frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Es que a pesar de estar lejos de los cuartos de final del torneo doméstico, una victoria le garantizaba al Ciclón su participación en la Copa Libertadores de la próxima temporada.

El duelo inició con grandes ocasiones que el dueño de casa no pudo concretar y en un momento de meseta donde crecía la labor de la visita, Nahuel Barrios optó por no tirar un centro sino darle una oportunidad a Jalil Elias. Este apenas pisó el área abrió su pie derecho para marcar un tremendo golazo en su partido despedida de Boedo que desató la locura en todos los presentes en las gradas del Nuevo Gasómetro cuando se moría la primera etapa.

En el complemento, el equipo del Gallego Insúa siguió su proeza ofensiva de la mano de Barrios y Gonzalo Maroni, en búsqueda de más tantos que le permitan tener tranquilidad pesando en la latente posibilidad de una victoria Pincharrata en el estadio Uno. Recién en el minuto 27 fue que Gastón Hernández logró elevarse por los aires en el área chica rival y conectar con lo que sería el 2-0 primero parcial y luego definitivo, sellando un triunfo más que importante para cerrar el año con una sonrisa de oreja a oreja en el hincha azulgrana luego del duro golpe sufrido por Copa Argentina con Defensa y Justicia en las semifinales.

En Boedo hubo fiesta. En Santiago del Estero se instaló el dolor. En La Boca reinó la decepción. Y en el Calamar se fijó una celebración inesperada. El Gallego Insúa volvió a gestar una nueva hazaña en el club de sus amores.

Racing goleó al Pirata y la Lepra hizo lo propio ante el Halcón

Racing se quedó con la Zona B de la Copa de la Liga al golear por 4-1 a Belgrano en el Cilindro de Avellaneda, por la jornada 14. Ante su gente, el conjunto de Sebastián Grazzini no le dio chances al Pirata en un duelo de clasificados y con una velada de rendimientos altos pasó a cuartos de final a lo grande.

Por otro lado, en Rosario, Newell´s derrotó a Defensa y Justicia por 3-0, en el cierre de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Francisco González marcó un doblete, mientras que Gustavo Velázquez convirtió el restante. Ya sin chances de clasificar a la próxima ronda y tampoco a ninguna copa internacional, la Lepra despidió a Gabriel Heinze con una goleada en el Coloso.

CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Huracan vs. Platense

Godoy Cruz vs Banfield

Racing Club vs. Rosario Central

River Plate vs. Belgrano

Noticias Relacionadas