por daniel "profe" córdoba

El empate de Estudiantes en la lupa del Profesor

Fue 1-1 en el estadio Jorge Luis Hirschi por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Hubo homenajes, pero en el partido el Pincha no logró el triunfo y ahora deberá salir campeón para clasificar a la Copa Libertadores.

POR DANIEL “PROFE” CÓRDOBA

Vino Lanús a La Plata. Club en el que tuve la dicha de trabajar 5 años y antes de irme me ofrecieron desde la dirección técnica hasta todo lo que me podían ofrecer para que yo siga en la institución, pero yo opté (por primera y única vez), como ruso se alejaba de Lanús, alejarme de la institución granate dejando a Espinosa, que como gerente deportivo hizo un gran trabajo.

Noche especial. Se despiden dos grandes de la historia albirroja. En el medio, un partido clave para clasificar a la Copa Libertadores 2024. Empezó el juego y todos sabemos que a De la Vega hay que marcarlo porque es el cerebro, el desequilibrio y el que crea la situación. El gol inclusive llega para el equipo granate, pero bueno, como a veces se olvidan de marcar a Godoy en la subida por el lateral, cosa archiconocida, también a veces se olvidan increíblemente como olvidó Estudiantes de marcar a un De la Vega que es realmente el jugador a anular en Lanús.

Luego llega quizá la mejor jugada colectiva en muchos partidos de Estudiantes de La Plata, en donde después de 10 o 12 toques Boselli puede convertir y así el equipo de La Plata se pone un gol arriba. Se desarrolla el partido normalmente sin peligro para los arcos sin nada que haga presagiar ni que el Granate pueda empatar ni que Estudiantes pueda aumentar, hasta que hay una pelota parada frontal. Aquí quiero destacar esto que hace muchísimo tiempo que veo fútbol. Veo centros frontales que obviamente son mucho más fáciles para los defensores que despejan, que para los delanteros que atacan. Increíblemente esta vez no fue así. Mal marcado Torres, Andújar sorprendido que lentamente no puede cambiar el peso de su cuerpo hacia su izquierda para poder llegar a la pelota y Lanús consigue el empate. Si vamos a lo que fue este primer tiempo es justo, veremos qué pasa en el segundo.

El héroe inesperado se elevó en el área de Mariano Andújar y con un violento frentazo selló el 1 a 1 que también se festejó en la Bombonera. Con la repartición de puntos, ambos equipos se garantizaron un lugar en la Copa Sudamericana, pero Estudiantes tendrá la chance de pelear por un lugar en la próxima Libertadores si logra consagrarse campeón de la Copa Argentina en el compromiso que tiene pendiente con Defensa y Justicia. La llave de la gloria y de la puerta hacia la máxima competición de la región se la dirimirán el León y el Halcón.

Noticias Relacionadas