el clasiquito

Noviembre se despidió a puro sol y calor en las canchitas de la región

Hubo partidos en todas las ligas y en el barrio de La Loma sobresalió la jornada entre San Cayetano y Petirossi por Lifipa.

En el último sábado de noviembre, luego de un mes con mucha lluvia y postergaciones, los equipos de fútbol infantil de la región volvieron ganar protagonismo en las canchitas de la ciudad.

Bajo un sol resplandeciente y en el contexto de una jornada calurosa, en el barrio de La Loma se enfrentaron San Cayetano y Petirossi por la anteúltima fecha del campeonato de Lifipa. Esta Liga también está organizando un certamen por el aniversario número 47 y además de los campeonatos tradicionales también hay torneos nocturnos que ganaron protagonismo durante la primavera.

En la canchita de la calle 23 entre 38 y 39, por ejemplo, los más chiquitos de Petirossi se despacharon con un triunfo por 2 a 0 ante Sanca, que de todas maneras demostró que sus equipos siguen en franca evolución y crecimiento.

El juez del partido, Joquín Retontalli, fue permisivo para que los entrenadores puedan dar las instrucciones y puedan orientar a los más chiquitos para que de alguna manera sigan aprendiendo a jugar.

Además, la jornada se desarrolló en el contexto de un sábado muy caluroso, en el que no faltó el agua en bidones para refrescar a los jugadores.

Luego del partido de los más chiquitos de la 2017, llegó el turno del encuentro de los más grandes de la categoría 2010. Allí, el histórico

entrenador y dirigente de San Cayetano, Ruben Landa, estuvo al frente de la categoría que está jugando sus últimos partidos en la cancha de siete jugadores.

Todos, al fin de cuentas, se divirtieron y pasaron una jornada acorde a un cierre de año que promete estar a la altura de las mejores temporadas que tuvo el fútbol infantil de la región.