estudiantes

El Pincha empató y no pudo Coparse

Estudiantes igualó por 1-1 frente a Lanús en el emotivo adiós de Andújar y Boselli en Uno, por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Ambos finalizaron en puestos de Copa Sudamericana y el León podrá llegar a la Libertadores sólo si gana la Copa Argentina.

En una noche repleta de emociones por cuestiones extrafutbolísticas, Estudiantes y Lanús no pasaron del empate: igualaron 1-1 en Uno, por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Mauro Boselli (autor de un gol albirrojo) y Mariano Andújar, dos glorias de la institución, se despidieron de sus hinchas en condición de local.

Jonatan Torres anotó para la visita. Ambos equipos terminaron en puestos de Copa Sudamericana y el León sólo disputará la Libertadores si se consagra campeón de la Copa Argentina. Ricardo Zielinski, entrenador del Granate, fue ovacionado al ingresar al campo de juego.

El conjunto platense se puso en ventaja tras una gran jugada colectiva a los 25 minutos del primer tiempo: pase de Rollheiser para Leonardo Godoy, toque hacia al medio y Boselli solo tuvo que empujarla. Era un momento crítico para el Granate porque unos minutos antes se había retirado lesionado Pepo de la Vega y tras el 0-1 fue reemplazado por Jonathan Torres. El ingreso del delantero le dio mayor poder ofensivo a la visita. Sin embargo, el Pincha no lo supo rematar, siguió siendo mejor que su rival pero no tuvo contundencia ante Lucas Acosta.

En el final de la primera etapa y tras un gran tiro libre de Boggio al área, Torres le ganó la posición a Zaid Romero y con un gran cabezazo venció la resistencia del mítico Andújar.

La segunda mitad fue muy pareja y con muy pocas llegadas por lado: Andújar le tapó un remate a Augusto Lotti, mientras que Acosta salvó un disparo de Axel Atum. Con el correr de los minutos, el conjunto comandado por Eduardo Domínguez bajó su nivel futbolístico. Para colmo, llegaban malas noticias desde el Nuevo Gasometro con los goles de San Lorenzo, dejando fuera de zona de Libertadores a Estudiantes. Los últimos minutos mostraron al equipo local un tanto desdibujado y al Granate bastante conforme con la igualdad.

Con la repartición de puntos, ambos equipos se garantizaron un lugar en la Copa Sudamericana, pero Estudiantes tendrá la chance de pelear por un espacio en la próxima Libertadores si logra consagrarse campeón de la Copa Argentina en el compromiso que tiene pendiente con Defensa y Justicia. La llave de la gloria y de la puerta hacia la máxima competición de la región se la dirimirán el León y el Halcón, probablemente el miércoles 13 de diciembre.

Andújar: “Nos vamos con mucha bronca porque teníamos el partido controlado”

Si bien ya no tenían chances de acceder a los cuartos de final, los hinchas del Pincha llegaron la cancha para despedir a dos de los campeones de la Copa libertadores del 2009. Minutos antes de que comenzara el partido, desde las tribunas bajaron ovaciones para el arquero y el goleador del conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, quienes ingresaron al campo de juego de la mano de sus hijos. Además, desde la dirigencia armaron una despedida pospartido y decidieron lookear los banderines del tiro de esquina con mensajes especiales para ellos.

Ya con el empate consumado y la imposibilidad de acceder de manera directa a la Copa Libertadores, los hinchas festejaron la clasificación a la definición de la Copa argentina y volvieron a despedir a sus ídolos. Apenas sonó el pitido final del árbitro, desde las tribunas cayeron, nuevamente, ovaciones para ambos, mientras se retiraban del campo de juego, para darle inicio a la fiesta.

Hubo homenaje para ambos. Una vez terminando los mismos, Mauro Boselli habló y aseguró: “Esto es lo que uno sueña, poder retirarse en el equipo que uno quiere. Soy un agradecido al fútbol y a Estudiantes que siempre me abrió las puertas”. Mientras que Andújar afirmó que es un día lleno de emociones y concluyó: “Irnos de esta manera, vernos vigentes, con objetivos por cumplir, es un orgullo y es como yo lo quería. Como dice la bandera, somos la familia más grande del mundo”.

Luego, sobre el partido dijo: “Nos vamos con mucha bronca, teníamos el partido dentro de todo controlado. Una distracción nos termina costando empatar el partido. Una lástima, porque podríamos haber asegurado la clasificación acá”. Y finalizó: “Me voy con la sensación de que puedo seguir, pero con mis términos. Yo me preparé para retirarme este año, si vienen ofertas las analizaré”.

Boselli festejó y llegó a los 93 goles

El goleador de América y otra vez goleador del año en Estudiantes. El delantero marcó ante Lanús por la fecha 14 de la Copa de la Liga en el Estadio Uno, en un partido especial por ser el último de local con la gente del Pincha.

El delantero alcanzó los 93 goles en 210 partidos con la camiseta de Estudiantes, una cifra que sólo nueve futbolistas lograron en la historia de la entidad platense. El autor de la consagración de la Copa Libertadores 2009 superó a José Luis Calderón, luego de dejar atrás los 89 tantos de Rubén Galleti.

Anteriormente, ante Tacuary de Paraguay por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 metió su tanto número 20 a nivel internacional, récord de la institución. El surgido en Boca superó a Juan Ramón Verón, quien convirtió 19 entre 1968 y 1971.

Con su tanto frente a Lanús llegó a cuatro goles en sus últimos cinco partidos, la misma cantidad de festejos que había convertido en los anteriores 20 encuentros en el Pincha

Noticias Relacionadas