estudiantes

Las chances del Pincha de clasificar a la Libertadores 2024

Al equipo dirigido por Eduardo Domínguez le quedan tres chances para poder ingresar al máximo certamen continental.

La fase regular de la Copa de la Liga llega a su fin este martes y de esta manera quedará definida la tabla anual del fútbol argentino que entrega tres pasajes a la Libertadores y seis a la Sudamericana de 2024. Es por eso que varios equipos jugarán cada compromiso como una final, en búsqueda de ganar para meterse en el plano internacional.

Cabe destacar que River Plate aseguró su presencia en la próxima Libertadores por haber conquistado la Liga Profesional a comienzos de temporada. Junto a él irán Talleres y Rosario Central, que quedaron segundo y tercero, respectivamente, en la tabla anual por sus triunfos de este domingo.

A ellos se sumarán el campeón de la Copa de la Liga, el ganador de la Copa Argentina, y el cuarto de la tabla anual, que por ahora es de Godoy Cruz, que con 63 puntos necesitaba ayer ganarle a Boca Juniors para sellar su pasaje, de lo contrario debía esperar resultados. Es que detrás suyo están Estudiantes (61) y San Lorenzo (61) con chances matemáticas de superarlo si ganan hoy sus compromisos ante Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero, respectivamente.

En el caso del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, le quedan tres chances más de poder ingresar al máximo certamen continental. La primera es ganando hoy y ocupando el cuarto puesto de la tabla anual. De no ganar hoy, deberá esperar que el campeón de la actual Copa de la Liga Profesional esté entre los primeros cinco de la tabla acumulada del año, así liberaría cupo para el quinto de dicha tabla. Y la tercera es ganando la Copa Argentina.

Noticias Relacionadas