Todo definido en la Zona A

Ayer se jugaron los partidos de la Zona A donde Huracán, River, Banfield y Central pasaron a los playoffs para buscar el campeonato.

Después de la definición por el descenso, donde todavía falta el desempate, ayer fue el turno para la Zona A de la Copa de la Liga. Allí varios equipos buscaban asegurarse su pasaje a los playoffs donde comienzan los mano a mano hasta llegar a la final. Sin nadie clasificado hasta el momento, eran varios los equipos que buscaban los cuatro lugares de la zona como River Plate, Rosario Central, Huracán, Independiente, Banfield y hasta Instituto.

El único que había jugado hasta el momento era el Taladro, que venció a Gimnasia el sábado pero debía esperar resultados de ayer que se le terminaron dando. Con todos partidos en simultáneo a partir de las 18:00, se dio una gran definición donde River, Central, Banfield y Huracán terminaron festejando en busca de la gloria.

En primer lugar, en el estadio Libertadores de América se dio un muy aburrido empate 0-0 entre el Millonario y la Gloria donde los de Martín Demichelis terminaron clasificando segundos y los cordobeses se quedaron con las ganas.

El que terminó festejando y mucho fue Huracán porque se enfrentaba a un Atlético Tucumán, que se jugaba las últimas chances de clasificar a la Copa Sudamericana, pero los de Diego Martínez ganaron de visitante por 2-0 para llegar a las 26 unidades y quedar primeros. De esta manera, los de Parque Patricios no solo se salvaron del descenso sino que ahora pelean por el título.

En Córdoba se terminó dando un partidazo total porque Talleres le sacó la alegría a Independiente al ganarle por 3-2. El Matador tuvo una excelente performance y hasta el final del partido estuvo goleando por 3-0 gracias a los goles de Rodrigo Garro, Valentín Depietri y Ramón Sosa, pero a los 83 y 89 descontó el Rojo con Alexis Canelo y Matías Giménez aunque los de Avellaneda quedaron afuera de todo.

Por último, en Sarandí también fue un encuentro apasionante porque Rosario Central venció 2-1 al Arse, que tuvo su último partido en Primera, por lo que el Canalla tuvo el pasaje a la siguiente fase en el cuarto lugar. El conjunto local fue perjudicado por el arbitraje pero los de Rosario pudieron quedarse con una victoria fundamental.

De esta manera, Huracán pasó primero, River segundo, Banfield tercero y Central cuarto.

Noticias Relacionadas