¡Riestra y Maipú jugarán la gran final por el ascenso!

Los Malevos y el Cruzado se medirán en el duelo decisivo del octogonal, buscando el último boleto a la Liga Profesional.

Fue un domingo de mucha acción en la Primera Nacional, donde se definieron los finalistas que van a disputar el gran partido en búsqueda del segundo ascenso a la Liga Profesional 2024. El Deportivo Riestra y el Deportivo Maipú de Mendoza se medirán en un partidazo, luego de ganar sus series de semifinales con condimentos muy especiales.

Los Malevos tuvieron un partido muy duro ante Almirante Brown, aunque ganaron 2-0, en un global que finalizó por 4-0. En Isidro Casanova, el equipo del Bajo Flores sufrió una expulsión al minuto de juego en una falta polémica, pero luego logró ponerse en ventaja con un golazo de volea de Goitia. Ya en el complemento, Dematei liquidó la historia con una corrida para el recuerdo.

Fue una tarde triste para los hombres de La Fragata, que hicieron una temporada memorable, ganando la Zona A. Esto les permitió disputar la primera final por el boleto a Primera ante Independiente Rivadavia de Mendoza, con derrota por 2-0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ahora se quedaron con las ganas de llegar al cierre del Reducido, con este duro golpazo ante los de la famosa bebida energizante.

La temporada de Riestra fue muy polémica y entró al octogonal por la ventana, sin embargo en este camino le ganó a San Martín de Tucumán, en un partido con mucha tela para cortar y un arbitraje muy repudiable, donde se perjudicó visiblemente al Ciruja, mientras que luego la víctima fue Quilmes, en una serie donde el Cervecero tampoco fue acompañado por un buen trabajo de la terna. Así las cosas, los Malevos festejan y poco recuerdan eso.

Por otra parte, los Cruzados empataron 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto, con un gol agónico de Herrera a los 50 minutos del segundo tiempo, y por la ventaja deportiva al haber terminado más arriba en la tabla en la fase regular, lograron el ticket a la final con Riestra. Villalba había marcado para los cordobeses en un final increíble y que no pudieron creer.

Finalmente, vale repasar que en el Federal A se dio la gran sorpresa con Olimpo de Bahía Blanca, que quedó eliminado en semifinales al caer por 1-0 contra Gimnasia y Tiro de Salta. Pese a hacer una campaña memorable, los bahienses se quedaron nuevamente en el camino por el ascenso.

Noticias Relacionadas