Rosario Central ganó y tuvo premio doble

Central fue el único equipo que terminó invicto de local en el año.

El Canalla se volvió a Rosario con los dos objetivos en el bolso. Ayer le ganó 2 a 1 a Arsenal en Sarandí y lo dejó definitivamente adentro de la Libertadores y de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Para esto último lo ayudó la derrota por 3-2 de Independiente ante Talleres, en Córdoba. Y como plus, cortó una larga racha adversa: volvió a ganar en condición de visitante después de 14 partidos.

El conjunto de Miguel Russo hizo pesar su mayor jerarquía individual. Y sobre el final del primer tiempo, con mucho oportunismo, terminó liquidado el pleito con ese tanto de Jaminton Campaz, la figura de la cancha por su desequilibrio por la banda izquierda. Casi siempre que encaró por el costado izquierdo, provocó daño.

La campaña de Miguel Ángel Russo superó todas las expectativas. Central fue el único equipo que terminó invicto de local en el año, finalizó tercero en la tabla anual y quedó cuarto en su zona desplazando a Independiente por los goles a favor, ya que ambos terminaron con 23 puntos y cuatro goles de diferencia de gol.

El Canalla tuvo su premio merecido a una seguidilla muy positiva. No debe soslayarse que lleve una secuencia de ocho compromisos consecutivos sin derrotas, con cinco victorias y tres pardas. Venía vencer a River y revalidó ese éxito en Sarandí. Ahora deberá esperar cuál será su rival en el inicio de los ­playoffs de la Copa de la Liga.

Noticias Relacionadas