estudiantes

Noche de emoción y despedidas en Uno

El histórico arquero y el goleador de América disputaron su último compromiso en 1 y 57, a la espera de la gran final de Copa Argentina en cancha neutral.

Llegó la última función del año en el estadio Jorge Luis Hirschi y como era de esperar fue una noche para el recuerdo: el empate ante Lanús significó la despedida de dos emblemas y campeones en Estudiantes: Mariano Andújar y Mauro Boselli. El histórico arquero y el goleador de América disputaron su último compromiso en 1 y 57, a la espera de la gran final de Copa Argentina en cancha neutral.

Andújar, el legendario guardametas de 40 años, dejó una huella imborrable en el club. Inició su carrera en Huracán, tuvo un paso por el fútbol italiano y representó a la Selección Argentina en varias ocasiones. Campeón con el conjunto albirrojo en el torneo Apertura 2006 y la Copa Libertadores 2009, regresó en la temporada 2015 de manera definitiva para adueñarse del arco Pincha. Con 652 partidos disputados a lo largo de su carrera, 456 de ellos fueron con la camiseta del León. Esta destacada trayectoria lo posiciona como el tercer jugador con más presencias en la historia del club, solo por detrás de Manuel Pelegrina y Abel Herrera.

Por su parte, Mauro Boselli, goleador de 38 años, también fue homenajeado en su despedida. Desde su regreso en 2022, anotó 33 de los 93 goles que marcó para Estudiantes, posicionándose entre los 10 máximos artilleros del club.

Ante un estadio repleto, Boselli comentó entre lágrimas: “Esto es lo que uno sueña, poder retirarse en el equipo que uno quiere. Soy un agradecido al fútbol y a Estudiantes que siempre me abrió las puertas”. Por su parte, Andújar señaló: “Es un día lleno de emociones. Irnos de esta manera, vernos vigentes, con objetivos por cumplir, es un orgullo y es como yo lo quería. Como dice la bandera, somos la familia más grande del mundo”.

Noticias Relacionadas