Por penales, España eliminó a Suiza y es nuevo semifinalista de la Eurocopa

El elenco dirigido por Luís Enrique igualó en los noventa minutos 1 a 1 y luego, venció a los rojos por 3 a 1 en la tanda de penales. Los goles del partido fueron marcados por Zakaria en contra y Xherdan Shaqiri, a favor de los suizos.

Durante la jornada de este miércoles, España, quién venía de eliminar a Croacia por 5 a 3 en octavos de final, le ganó a Suiza por penales tras empatar en los noventa miuntos, 1 a 1, luego de que Zakaria convirtiera en contra para los españoles y Xherdan Shaqiri para los suizos.

El partido se llevó a cabo en San Petersburgo, Rusia donde a los 8 minutos se ponía en ventaja los dirigidos por Luís Enrique, pero luego empataba el exjugador del Bayer Munich a los 23 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, fueron a los penales, donde el arquero Unai Simón se lució atajando dos disparos. El único suizo que convirtió fue Gavranovic, mientras que del otro lado, Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal, fueron los encargados de darle la victoria a España.

Ahora, esperan por el ganador entre Bélgica e Italia que ya se encuentran jugando.

En el día de mañana, República Checa y Dinamarca se verán las caras desde las 13 y Ucrania-Inglaterra, chocarán a las 16 en cuartos de final, por la otra llave de la Eurocopa.