Portazos de fin de año en el básquet Tripero

El entrenador César Adriani y el norteamericano Howard Wilkerson ya no formarán parte del plantel de Gimnasia que milita en la Liga Argentina. El bahiense “Tito” Santini llegó a un acuerdo y será el reemplazante en la conducción técnica. Vientos de cambio en el Lobo

El cierre de año para el básquet de Gimnasia termina generando un manto de dudas con dos simbronazos que se conocieron en la jornada de ayer. Tras caer ante Rivadavia de Mendoza en el Poli, lo que significó la primera derrota de la temporada como local, en el último partido de 2017, el histórico entrenador, César Adriani, y el norteamericano Howard Wilkerson  confirmaron que no seguirán en el equipo que es protagonista de la Liga Argentina. 

Vale destacar que Adriani había presentado la renuncia hace quince días, pero desde el Departamento de Básquet le pidieron la continuidad hasta el último encuentro, disputado  el pasado jueves, para culminar la conducción de manera prolija. Sobre su salida, el entrenador le manifestó a diario Hoy:“La había consensuado con los dirigentes para este receso, en pos de poder abocarme a otras cosas el año entrante. En cuanto al futuro, yo soy empleado del club y es una posibilidad continuar. Quizás sea con menores pero no te lo puedo asegurar, solo es una posibilidad”. 

Sin duda, sorprende la decisión del entrenador, ya que la campaña de Gimnasia dista de ser pobre en la presente temporada, dado que se ubica a un punto y medio de la cuarta posición en la Conferencia Centro Sur (último lugar para ingresar a los Play-off), pero los problemas personales de Adriani, que está en el Lobo desde 2005, fueron determinantes para dar un pasado al costado. Su reemplazante será el entrenador Héctor “Tito” Santini, quien confirmó su arribo tras la reunión que mantuvo en la jornada de ayer con los encargados del básquet Tripero. El bahiense, de buena relación con los popes albiazules, tuvo un paso en la ciudad dirigiendo a Unión Vecinal en el Torneo Federal.

Howard no colmó las expectativas

A la salida de Adriani, se sumó la de Wilkerson. El norteamericano, que llegó como refuerzo para esta temporada, no colmó las expectativas esperadas, razón por la cual los dirigentes albiazules decidieron cortar su alta cotización para buscar otro foráneo. Pese a su salida, Wilkerson manifestó su agradecimiento al club por todo lo vivido en este año en su cuenta personal de Instagram. Con la salida del estadounidense, la única ficha extranjera es la de Brandon Nazione.