Portland Timbers se consagró campeón de la MLS

El elenco de los argentinos Conechny, Valeri y Blanco se consagró tras derrotar a Orlando por 2 a 1

Luego de un mes de intensa actividad, la MLS culminó su temporada con el triunfo de los Portland Timbers frente a Orlando City en una final que tuvo pocas luces pero a los argentinos en el centro de la escena, celebrando el nuevo título.

Diego Valeri, Sebastián Blanco y Tomás Conechny, los tres argentinos que se consagraron con la camiseta verde. Los dos primeros fueron titulares en el elenco campeón y el último, ex San Lorenzo, no fue de la partida, aunque sí estuvo en el banco de los suplentes.

Comenzó ganando con el gol de Larrys Mabiala a los 27 minutos del primer tiempo, pero el empate rival llegó antes de cerrar el primer tiempo, por medio del uruguayo Mauricio Pereyra. Sin embargo, en el segundo tiempo el conjunto dirigido por el venezolano Giovanni Savarese se repuso, gracias a un segundo gol de Dario Zuparic Así se consagró campeón.

Portland llegó a la final liderando el grupo F, clasificó a los octavos de final donde enfrentó a Cincinnati, a quién venció por penales tras empatar 1 a 1. Luego se midió con New York City, el equipo de Maxi Moralez y compañia, y terminó venciendo por 3 a 1 sin problemas. En la semifinal se cruzó a Philadelphia ganándole 2 a 1, mientras que en la final hizo lo propio, de similar resultado con Orlando City durante la noche del martes.