Preocupación en Boca porque Maroni estará aislado por presentar síntomas compatibles con el coronavirus

El mediocampista ofensivo cordobés Gonzalo Maroni fue aislado hoy por Boca Juniors y no formará parte del plantel que el domingo visitará a Unión de Santa Fe por la novena fecha de la Copa de Liga, debido a que presentó síntomas compatibles con el coronavirus.

Maroni, de 22 años y habitualmente suplente en Boca, aunque durante el actual torneo fue varias veces titular y se lució con dos goles ante Vélez en la goleada por 7-1 en Liniers del 7 de marzo pasado, no iba a ser titular en Santa Fe pero siempre es una buena opción para el entrenador Miguel Angel Russo.

En ese contexto y según confió a Télam una fuente cercana al cuerpo técnico, el cordobés fue hisopado ayer con resultado negativo, pero hoy cuando arribó al entrenamiento del plantel en Ezeiza estaba con síntomas y, por precaución, se tomó la decisión de mandarlo de regreso a su domicilio.

De manera que el único titular de Boca que se perderá el partido del domingo a las 18.30 en Santa Fe será Nicolás Capaldo, quien se contagió coronavirus, mientras que Maroni, al igual que Agustín Obando (contacto estrecho) son suplentes.

Boca completará su práctica en el predio que posee en Ezeiza este sábado por la mañana y a las 18.30 el plantel viajará a Santa Fe para el partido del domingo, por la novena fecha de la Zona B que lidera Vélez.