Presentaron el libro "Siempre Maestro: Timoteo", un homenaje a Carlos Griguol

El evento fue realizado en el estadio del Bosque y estuvieron presentes 'Chirola' Romero y Mariano Messera.

Carlos Timoteo Griguol y su rica historia en el fútbol ya quedaron grabadas en el libro "Siempre Maestro: Timoteo", que fue presentado en La Plata por su autor, el periodista platense Luis Rivera al cumplirse un nuevo aniversario del técnico nacido en Las Palmas, Córdoba, de su debut como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El autor remarcó en la tapa de su nuevo libro que ya había escrito una biografía de Pedro Troglio, y que Griguol fue "el hombre que eligió el fútbol para enseñar".

Rivera, contó una anécdota sobre la obsesión que tenía el "Viejo" para que sus jugadores estudien y dijo :"Timoteo de chiquito no quería ir a la escuela y la mamá le compró un acordeón para que vaya a estudiar y aprender a tocar ese instrumento".

El libro que ya está en la preventa y próximamente aparecerá en las librerías fue presentado formalmente en el estadio del Bosque en un encuentro organizado por la Comisión de Cultura y Museo de Gimnasia, donde estuvieron presentes entre otros Sebastián ´Chirola´ Romero y Mariano Messera, dos de sus mejores alumnos.

Rivera puntualizó que “valió la pena el libro porque era tan grande como a uno le parecía. Tengo la sensación de haberme quedado corto. Su partida física hizo que afloraran anécdotas que la gente no conocía cuando estaba vivo”.

Por último afirmó que "Griguol se hizo más grande después del libro, para mí. Uno va a investigar algo que, más o menos, conoce. Sabía mucho de su vida pero encontré un montón de cosas más".

Timoteo falleció el pasado 6 de mayo y fue entrenador de Rosario Central, Tecos de México, Ferro Carril Oeste, Betis de Sevilla, Kimberley de Mar del Plata, Gimnasia, Unión y River Plate.