Primera decisión fuerte de Desábato en Estudiantes: Bazzana vuelve y Schunke se va

Tras ocho años en el club, el “Vikingo” continuará su carrera en Aldosivi. Firmó contrato hasta 2022, con el pase en su poder. Además, hoy inician los testeos en el Pincha.

Luego de vestir la camiseta de Estudiantes durante ocho temporadas, el defensor Jonatan Schunke se despidió de sus compañeros y en las próximas horas se convertirá en refuerzo de Aldosivi de Mar del Plata. Su vínculo con el Pincha vencía en junio de 2021, sin embrago, el zaguero central de 33 años no renovará y se irá a préstamo sin cargo hasta diciembre de 2022.

Si bien la posibilidad de que el “Vikingo” se fuera del club se venía barajando hace un tiempo, sobre todo porque desde el cuerpo técnico le habían comunicado que iba a tener que pelear desde atrás para ganarse un lugar en el equipo, la noticia sorprendió. Es que Estudiantes decidió, junto al futbolista, que se vaya con el pase en su poder y prescindir de dinero a cambio por la transferencia.

Cabe recordar que seis meses atrás había llegado una oferta de 800 mil dólares de Rosario Central por Schunke, que finalmente fue desestimada por el Pincha, quien pidió 1 millón para que se concrete la venta.

A pocos días de comenzar los entrenamientos tras el parate por la pandemia, Leandro Desábato tomó su primera decisión fuerte como DT del Pincha. Por lo tanto, con el “Vikingo” afuera y Nicolás Bazzana adentro, el central, que paradójicamente regresó del Tiburón, deberá ocupar el lugar que defendió Schunke durante ocho años.

Por otra parte, a pocas horas de volver a las prácticas, desde Estudiantes le confirmaron al diario Hoy que esta tarde se realizarán las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés). Las mismas, compradas por el club, se harán en la sede, y luego se procesarán en el Laboratorio Diagnóstico Molecular La Plata. Así, el lunes iniciarían los chequeos de rutina para el martes volver a los trabajos en el Country Club de City Bell con todos a disposición.