Mundial

Qatar comunicó que no construirá nuevos hoteles pese a recibir a un millón y medio de turistas

Los qataríes quieren evitar tener un exceso de habitaciones post Mundial.

El Mundial de Qatar está a poco más de un año y, para satisfacer la demanda de alojamiento de unos 1.500.000 visitantes que se espera recibir durante la Copa de Mundo, el Comité Supremo encargado de la organización del certamen firmó esta semana un acuerdo con el grupo hotelero Accor para que le preste servicios hasta fines de 2022 y evitar la construcción de hoteles e infraestructura quedaría ociosa tras la competencia.

El acuerdo se firmó en Doha con la presencia del jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, primer ministro y ministro del Interior de Qatar; y el secretario general del Comité, Hassan Al Thawadi; junto a Sebastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor.

Esto implica que Accor proporcionará personal en lo que será la operación de bienes raíces con servicios más grande del planeta.

Al Thawadi aseguró que “este acuerdo innovador es otro ejemplo de cómo el enfoque es verdaderamente histórico, no sólo en términos de establecer los más altos estándares de entrega, sino también para la planificación del legado".

"Al hacer un uso completo de los apartamentos y villas residenciales existentes en Qatar, podemos ofrecer a los visitantes una gama de opciones asequibles y cómodas; al tiempo que nos aseguramos de tener un mercado hotelero sostenible que no deje un exceso de habitaciones después del 2022”, añadió.

Yasir Al Jamal, presidente de la Oficina de Operaciones de SC y vicepresidente de la Oficina de Entrega Técnica, afirmó por su parte que “la firma representa un paso significativo en nuestra promesa de ofrecer una amplia gama de opciones a los visitantes".

"Esto mejorará la experiencia general de todos los que se alojen en el país y garantizará que reciban la bienvenida verdaderamente memorable y hospitalaria por la que Qatar y el mundo árabe son famosos”, sostuvo.

Mientras, Qatar acelera la finalización de los últimos estadios que serán sedes de los partidos durante la Copa del Mundo y el próximo mes inaugurará dos de ellos, durante la Copa Árabe, que servirá de ensayo general de la gran competencia que se desarrollará a fines de 2022.