“Que de la mano de Lionel Messi...”

La Pulga regaló una actuación excepcional y el público albiceleste le agradeció con una canción muy particular. El crack le pisa los talones a Diego Armando Maradona en la tabla histórica de goleadores del seleccionado nacional

"Que de la mano de Lionel Messi, todos la vuelta vamos a dar”. Con ese grito, cargado de una fuerte ilusión de cara al Mundial, el público argentino que colmó anoche el estadio Monumental le agradeció a la Pulga por otra actuación memorable.

El delantero, que fue homenajeado con una plaqueta en la previa del partido por la obtención de cuatro Balones de Oro de forma consecutiva, volvió locos a los jugadores venezolanos y fue determinante con dos asistencias y un gol.

Messi marcó ayer su gol número 48 con la casaca nacional: 32 de ellos fueron con la Mayor (17 en encuentros amistosos y 15 en choques oficiales) y los restantes 16 en Juveniles. 

De esta manera, el crack del Barcelona quedó a un solo tanto de Diego Armando Maradona en la lista de goleadores históricos de Argentina. Gabriel Omar Batistuta (56) encabeza la nómina y Hernán Crespo (35) lo escolta.

La Pulga disputó ayer su partido número 101 con la Selección, con 78 presencias en la Mayor y 23 cotejos en juveniles (18 en el Sub 20 y cinco en el Sub 23 que participó de los Juegos Olímpicos de Pekín). 

Otro dato interesante que refleja la importancia de Lio para el equipo tiene que ver con su cantidad de asistencias, ya que otorgó 23. ¿Las últimas? Ayer, para los goles de Gonzalo Higuaín.

En definitiva, números que reflejan la grandeza de un jugador que sostiene la ilusión de todo un país a casi un año del campeonato deportivo más importante del mundo..

Se sacó la espina y aumentó la paternidad en el historial

La Selección Argentina se sacó la espina de aquella derrota en Puerto La Cruz y estiró la paternidad sobre Venezuela en el historial general de enfrentamientos.

En total, se cruzaron en 20 oportunidades, con 19 victorias albicelestes y un triunfo de la Vinotinto. De los 20 partidos, 12 fueron por eliminatorias, cuatro por Copa América y se jugaron cuatro amistosos. Argentina marcó 73 goles y Venezuela apenas 10.

Para encontrar el anterior triunfo de la Selección ante Venezuela hay que retroceder a septiembre de 2011, cuando un gol de Nicolás Otamendi marcó la diferencia en un amistoso disputado Calcuta, con gol de Otamendi. En ese cotejo debutó como DT del combinado nacional Alejandro Sabella.

La mayor goleada se dio en 1975, cuando la Argentina de César Menotti le propinó un categórico 11-0 a los venezolanos.

Los nuevos socios del 10 tuvieron actuaciones disímiles: Montillo se lució y Lavezzi mostró poco

Ante las bajas obligadas de Ángel Di María (suspendido) y Sergio Agüero (lesionado), Alejandro Sabella apostó por Walter Montillo y Ezequiel Lavezzi para enfrentar a Venezuela.

En ese contexto, el jugador del Santos sacó una luz de ventaja sobre el Pocho, teniendo en cuenta que mostró un altísimo nivel e hizo olvidar al Fideo.

Montillo desarrolló una interesante sociedad con Lionel Messi y desequilibró con frecuencia a partir de su velocidad. Además, mostró mucha capacidad para tocar de primera y no se quedó estacionado en la izquierda, sino que fue variando de posiciones.

Su mejor aparición fue un gran pase en cortada para Pablo Zabaleta que no terminó en penal por poco, aunque también estuvo cerca de anotar con un zurdazo que se fue apenas alto.

De esta manera, la Ardilla se lució en su primera presentación en eliminatorias y quedó con crédito abierto de cara a lo que viene.

Lavezzi, en tanto, se mostró muy activo en los primeros minutos pero su excesiva vehemencia le impidió definir con claridad algunas situaciones. Tras los primeros diez minutos, perdió protagonismo y no pudo integrarse de lleno en el circuito ofensivo, aunque abrió espacios.