Automovilismo

¿Qué pasó? La última carrera de la Fórmula 1 tendrá un circuito más corto

El GP de Abu Dhabi podrá ser clave en la lucha por el campeonato entre Hamilton y Verstappen.

La última competencia del Mundial de Conductores de la Fórmula 1, prevista para diciembre venidero, en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, tendrá un circuito más corto al habitual.

De acuerdo a lo revelado por un informe del sitio ‘Motorsport’ los trabajos efectuados durante los últimos meses en “tres áreas de la pista” llegaron a buen puerto para que el trazado muestre una cuerda de 5.280 metros de extensión, en vez de los 5.554 que ostentaba en ediciones anteriores.

La modificación saliente para la vigesimosegunda y última competencia del certamen, que constituirá el Gran Premio de los Emiratos Árabes Unidos, se dio en la curva de Marsa.

“Al final de la segunda recta hacia atrás, una secuencia de curvas de 90 grados fue reemplazada por una única curva inclinada”, se indicó desde la organización.

“Las simulaciones sugieren que los automóviles tomarán esa curva a 240 kilómetros por hora”, amplió.

También hubo cambios en la horquilla antes de la primera recta de regreso, con la eliminación de la chicana y una curva cerrada en sí ampliada a una curva de 20 metros de ancho.

Durante la pasada edición del Gran Premio de Abu Dhabi hubo “quejas”, respecto de que el trazado no ofrecía “suficiente espectáculo” para la máxima categoría automovilística.

Saif Al Noaimi, director ejecutivo adjunto de Abu Dhabi Motorsports Management que organiza la carrera, sostuvo que “estas son las primeras mejoras en la pista desde que se construyó el circuito por primera vez en 2009”.

“Desde entonces, los autos de Fórmula 1, junto con otros en nuestras flotas, han evolucionado en su diseño y desempeño y, como tal, estamos comprometidos a progresar con ellos para ofrecer la mejor experiencia de carreras”.

Cumplidas las primeras 18 fechas del certamen, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) encabeza la clasificación con 312,5 puntos; aventajando por 19 al escolta Lewis Hamilton (Mercedes), campeón vigente y ganador de siete títulos ecuménicos.