Queda una remota chance de clasificar
Con la Selección en Bronnitsy, las miradas apuntarán a lo que suceda hoy entre africanos e islandeses. Argentina depende de resultados ajenos, además de una victoria en la última fecha, para avanzar
Tras un periplo acaparado por la pesadumbre, la Se-lección argentina se instaló en Bronnitsy, luego de la catastrófica derrota ante Croacia en Nizhny Novgorod ayer.
En el viaje, más de un futbolista, integrante del cuerpo técnico y miembro del plantel nacional calculó las probabilidades de clasificación de la Albiceleste, que quedó supeditada a lo que suceda hoy entre Nigeria e Islandia.
En efecto, un triunfo de los africanos, que acumularían tres unidades, haría depender de sí mismo al elenco dirigido por Sampaoli que con un triunfo alcanzará los octavos de final del Mundial de Rusia.
También hay remotas chances si empatan o los nórdicos ganan. La igualdad dejaría a los Vikingos con dos unidades y, para que Argentina clasifique, debe ganarle a las “Súper Águilas” e Islandia perder ante Croacia en la última fecha (en caso de empate ante los balcánicos, la clasificación se definirá por diferencia de gol). Al mismo tiempo que, de perder Nigeria, los insulares poseerán cuatro puntos y, si la Albiceleste le gana a los africanos y los europeos pierden con sus pares, también dependerá de las anotaciones.
Si Nigeria gana:
Los africanos sumarían tres puntos y Argentina volvería a depender de sí mismo, ya que con un triunfo en la última fecha pasaría a octavos.
Si empatan:
La igualdad dejaría a Islandia con dos unidades y, para que Argentina clasifique, debe ganarle a Nigeria y los nórdicos perder ante Croacia en la última fecha. Pero si los Vikingos empatan ante los balcánicos, la clasificación se definiría por diferencia de gol.
Si Islandia triunfa:
Los insulares poseerían cuatro puntos y deberían perder ante Croacia para que, si la Albiceleste le gana a los africanos, ambos quedar igualados en unidades y la cuestión se dirimiría por diferencia de gol.