“Queremos ser protagonistas de local y de visitante”

Fernando Zuqui, una de las figuras en la gran victoria del Pincha ante Huracán, habló tras el encuentro y dejó algunos conceptos interesantes. Repasá lo más importante en la siguiente nota.

El cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski lo considera una pieza clave en este “Rastrojero” que cada vez funciona mejor. Es el cerebro del equipo, el amo del mediocampo y el dueño de la pelota parada. Fernando Zuqui, que declara con la misma claridad que juega dentro de la cancha, habló con la prensa una vez finalizado el partido. Repasá las frases mas importantes del volante Pincha.

“Para nosotros son finales. Queremos ser protagonistas de local y de visitante. Tenemos que dar muestras de carácter y personalidad en cualquier cancha. Este es el camino”, comentó Zuqui.

Consultado sobre el trámite del encuentro y el mérito por el resultado, el exvolante de Godoy Cruz y Boca explicó: “Fue un partido muy disputado, con un rival que sabíamos a lo que juega. Creo que fuimos justos ganadores”.

En otro tramo de la conferencia, Zuqui se refirió a los ánimos caldeados por parte de ambos planteles: “Son cosas que pasan adentro de la cancha. Nosotros tenemos que dar el ejemplo”, afirmó.

A la hora de hablar de lo que se le viene al elenco albirrojo, Zuqui se manejó con mucha mesura, sabiendo que la historia recién comienza y que queda mucho camino por recorrer: “Estamos para ir partido a partido, lucharlo como lo hicimos hoy y ver para qué estamos”, aseguró.

A sus 30 años, el oriundo de Luján de Cuyo se convirtió en un líder silencioso del plantel Pincha. Cabe recordar que en la semana, Zuqui también se había referido al esfuerzo de la dirigencia en este mercado de pases: “El club hizo un esfuerzo importante en traer jugadores de jerarquía, estamos en un club grande y tenemos que hacer un gran esfuerzo en pelear cada competencia”, había dicho.

El volante mendocino convirtió su primer gol desde su regreso a Estudiantes y sin dudas se ganó un lugar importante en la consideración del hincha. De mantener este nivel, el segundo ciclo de Zuqui como jugador del Pincha será muy prometedor.