Quién es Becky Hammon, la primer entrenadora mujer de la historia en la NBA

Tras la expulsión de Gregg Popovich en San Antonio, Becky tuvo que asumir el control del equipo ante los Lakers de LeBron James.

Becky Hammon nació el 11 de marzo de 1977 en Rapid City, Dakota del Sur. Ella es una exbasquetbolista norteamericana, nacionalizada rusa que se desarrolló la mayor parte de su carrera en San Antonio Silver Stars de la Liga de la WNBA.

Allí jugó 7 años y fue elegida en 2011 en un Top 15 de mejores jugadores de la historia de la liga norteamericana. Luego de su retiro en 2014 comenzó su carrera como entrenadora e inmediatamente Gregg Popovich fijó sus ojos en ella, que aceptó sin inconvenientes.

En 2015, siendo entrenadora del equipo durante la NBA Summer League (liga de pretemporada), San Antonio fue campeón del torneo, por lo que se valió del respeto de muchos.

Un año después fue galardonada por las San Antonio Stars, donde retiraron su dorsal del equipo, pasando a ser la única jugadora que tuvo su número (25) retirado en dicho equipo.

En la actualidad se desempeña como segunda entrenadora del equipo tejano. Sin embargo, anoche en el encuentro frente a Lakers cuando expulsaron a Gregg Popovich, fue la primer técnica de la historia de la NBA en competición oficial.

El resultado es una anécdota ya que jugaron contra el mejor equipo de la liga y cayeron por 121-107.

En tiempos donde la reivindicación de la mujer está ganando más y más espacios dentro del deporte, Becky Hammon con 43 años y luego de 6 como segunda entrenadora, escribió una página en la historia del deporte.