“Quizá haya sido mi último clásico”

En diálogo con la prensa, el jugador de Gimnasia, Facundo Oreja, expresó sus sensaciones tras la igualdad con Estudiantes. “Lo viví con mucha nostalgia”, soltó el defensor

El futbolista marplatense de 35 años, Facundo Oreja, quien fue uno de los que se destacó en el clásico platense, tomó la palabra una vez finalizado el compromiso. Sorpresivamente, el defensor no solo se refirió a las acciones del partido, sino que también habló de su futuro.

“Siendo sincero, las conclusiones futbolísticas las vamos a hacer luego. Fue un partido parejo, pero tengo amargura por no poder quebrar la racha ante el rival eterno. Faltó profundidad, ellos están siempre bien parados, sin desesperarse. Es difícil entrarle a una defensa tan bien armada”, soltó en su primera intervención.

Cabe marcar que a Oreja se le vence el contrato con Gimnasia en junio de este año. Teniendo en cuenta eso, el jugador declaró: “Lo viví con mucha ansiedad, mucha nostalgia, lo disfruté. Lo de la gente fue muy lindo, un gran marco. Quizá haya sido mi último clásico, lo encaré como el último”. Y agregó: “Nos vamos tristes, con bronca, con sentimientos encontrados. Por el resultado, más que nada. Después la entrega estuvo”.

Sobre el cierre, el defensor albiazul tiró: “Lo que me deja tranquilo es que lo salimos a buscar, queríamos darle una alegría a la gente, pero ahora habrá que seguir trabajando”.

“Nos faltó verticalidad para dañar al rival”

El arquero Alexis Martín Arias expresó sus sensaciones una vez finalizado el encuentro. “Fuimos más ganas, garra, empuje. La verdad que nos faltó verticalidad para dañar al rival, pese a eso, no hicimos mal las cosas”. Y añadió: “En el orden defensivo mejoramos, el resultado está a la vista, nos han convertido poco en estos últimos partidos”.

“Trabajamos duro, pero faltó un poco más”

Facundo Pereyra, quien ingresó en lugar de Dibble, hizo su análisis del partido: “Trabajamos duro, pero nos faltó un poco más, nos faltó el gol”. Más adelante destacó: “Por lo que implica el clásico, a veces salen partidos así. El marco de gente fue impresionante, queríamos regalarle el triunfo, lamentablemente no pudimos cambiar el marcador”.