por daniel "profe" córdoba

Racing fue muy terco en intentar salir jugando

Gimnasia se quede con tres puntos muy valiosos y vuelva a la victoria tras dos derrotas seguidas.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Ya de entrada, Racing arrancó con algunas dudas en el fondo. Gimnasia con mucho ritmo e intensidad. Tarragona pegó primero y rápido. Así, el Lobo tomó más impulso y mucha fe.

El arquero Arias se iba convirtiendo en la figura de la noche en la medida que Gimnasia se acercaba a su arco, cada vez con más frecuencia. El equipo de Avellaneda fue muy terco en intentar salir jugando. Soldano y Tarragona volanteaban y merodeaban el área en todo momento.

Edwin Cardona, que volvía a ser titular, pegó un planchazo al sobrino de los Mellizos y le sacaron una tarjeta “naranja”. Al límite con la expulisón…

Perdido, Racing pellizcaba el mediocampo pero le costaba llegar. Cardona se terminó lesionando y encima Rojas se fue expulsado.

El segundo tiempo arrancó con emociones en los dos arcos: Racing no se protegió con sus cambios y buscaba empatar.

A través de una pelota parada cuando apenas se habían jugado 10 minutos del complemento, el Yacaré Morales ganó en las alturas luego de una muy buena ejecución de Muro y venció a Arias para decretar el 2 a 0.

Pero después llegó un taco y golazo de Jonatan Gómez. Con un jugador menos, pero con toda la vergüenza deportiva a cuestas, la Academia vendió cara la derrota: fue a buscarlo hasta el último minuto del tiempo regular. De tanto ir, Lamolina le dio un penal que luego fue anulado a instancias del VAR.

Gimnasia sufrió en el tramo final, de la misma manera que lo había hecho entre semana contra los peruanos de Universitario. Pero esta vez el desenlace fue otro.

En el tiempo de descuento “San Colazo” salvó al equipo del empate en la línea. Mientras tanto, en la jugada siguiente Franco Soldano decretó el 3 a 1 final.

Varios puntos altos en el Lobo que, sufriendo y festejando, al final terminó ganando…

Noticias Relacionadas