Racing le pirateó el triunfo a Belgrano en Córdoba
Gracias a una genialidad del refuerzo colombiano, Duván Vergara, la Academia venció 1 a 0 al Pirata por la segunda jornada del Torneo Clausura.
Racing venció 1 a 0 a Belgrano en condición de visitante con un golazo de Duván Vergara, por la segunda jornada del Torneo Clausura 2025. El conjunto dirigido por Gustavo Costas obtuvo su primer triunfo en el certamen tras el traspié frente a Barracas en el debut y quedó séptimo en la Zona A con tres unidades. El Pirata, por su parte, también posee tres puntos y está cuarto, gracias a la diferencia de gol obtenida en el primer partido ante Huracán.
Antes del primer minuto de juego, el fútbol se transformó en boxeo. Es que una infracción de Adrián Martínez sobre Mariano Troilo motivó una trifulca innecesaria, ya que los intérpretes del Pirata exigían una expulsión prematura para el ex-Instituto, aunque Yael Falcón Pérez sólo amonestó al delantero de la Academia. En el barrio Alberdi, la jornada estaba caldeada. En un choque parejo, los de Gustavo Costas encontraron en Santiago Solari la herramienta para lastimar a la última línea local. Es que Bruno Zuculini puso a correr al Chino y el ex Defensa y Justicia abasteció a Maravilla Martínez para dejar al goleador mano a mano frente a Thiago Cardozo. Si bien el goleador resolvió con precisión y velocidad, el arquero respondió con solvencia y evitó el primer grito de la noche.
En el complemento, Duván Vergara tuvo su revancha para celebrar el 1 a 0. El colombiano había desperdiciado un contragolpe ideal en la última escena de la etapa inicial y en los primeros minutos del complemento, sorprendió con un misil teledirigido hacia el lateral de la red. El golpe hizo reaccionar al Pirata, que a través de la vía aérea paralizó los corazones albicelestes. Un cabezazo de Lucas Passerini que rebotó contra el travesaño pudo ser el empate para el dueño de casa. Además, Uvita Fernández no pudo capitalizar la entrega del caño, dado que en una segunda intervención el delantero con pasado en San Lorenzo no logró quebrar la resistencia de Arias.
Los de Avellaneda sufrieron en el final, se llevaron los tres puntos de Córdoba, pero deberá corregir varios aspectos para el futuro.
