Racing llega envalentonado para visitar el bosque

El equipo de Gago ganó siete de los últimos ocho partidos. Mañana jugará ante Gimnasia en busca de continuar su buena racha.

Racing Club, que entre el torneo doméstico y la Copa Libertadores suma cuatro triunfos seguidos, visitará a Gimnasia, en uno de los encuentros a jugarse mañana por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el estadio Juan Carlos Zerrillo, en La Plata, desde las 18, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, el VAR a cargo de Leandro Rey Hilfer y televisación de TNT Sport.

Los triunfos abundan en la realidad del Racing de Fernando Gago. Son tres consecutivos en la LPF, que lo ubicaron con 17 puntos y cerca del puntero River (21), y el pasado miércoles en el estreno en la Libertadores superó a Ñublense de Chile como visitante por 2 a 0.

Para que se sumen las victorias es fundamental en el equipo de Avellaneda el gran nivel que muestra el paraguayo Matías Rojas, cuyo contrato vence en junio próximo y se está procurando renovar, gestando juego y marcando goles, sumando ya seis en la Liga, y otro golazo desde la mitad de la cancha en Chile por la Copa.

Este Racing no está mostrando un juego asociado como en la temporada pasada, parece estar más necesitado de actuaciones individuales sobresalientes para ganar no dependiendo tanto del funcionamiento, pero lo importante es que los resultados lo acompañan.

Racing recién jugará por Libertadores el 20 de abril como local de Aucas de Ecuador, por lo tanto Gago, que se convirtió en el DT con mejor efectividad en la historias del club con un 64% de eficacia, dispondrá de lo mejor en La Plata, aunque igual puede hacer cambios respecto del equipo que jugó en Chile.

Gimnasia, con Sebastián Romero como DT tiene ocho puntos y sufre ya que el último en la tabla anual acumulada perderá la categoría.

El "Lobo" disfrutó la gran alegría de volverle a ganar el clásico a Estudiantes luego de 13 años hace dos fechas, pero en la siguiente fue vencido por Rosario Central (3-1).