Tenis

Rafa Nadal venció a Djokovic en un partidazo y avanzó a semifinales en Roland Garros

La victoria fue por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6. Ahora jugará ante Zverev por un pasaje a la final ya que el alemán le ganó a Alcaraz.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, y el español Rafael Nadal, número 5 y con un récord de 13 trofeos en Roland Garros, se enfrentaron esta tarde en cuartos de final del Grand Slam parisino.

Esta vez el duelo número 59 fue para el español, que venció en cuatro sets al serbio, quién venía de vencer al argentino Diego Schwartzman. 

La victoria de Rafa fue por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6, realmente en un partidazo donde el ganador fue más determinante en los puntos clave del partido.

Con este avance a las semifinales, el manacorí enfrentará al alemán Zverev, que viene de ganarle a Carlos Alcaraz también en cuatro sets (6-4, 6-4, 4-6 y 7-6).

Luego del final del partido, Nadal puso en duda sobre si es su último torneo de Roland Garros de su carrera debido a sus ya 35 años y las molestias físicas que acarrea desde hace un tiempo.

Sin dudas que era un partido fundamental del certamen para él, ya que vencer al actual número 1 del mundo y el único exponente además de él del Big Three, que disputa el torneo, significa tener que luchar contra rivales menores en su camino a la corona número 14 en París.

En Roland Garros, Nadal aventaja a Djokovic por 8 a 2 en sus enfrentamientos personales, desde la primera vez que lo venció en la edición de 2006 por 6-4, 6-4 y retiro, también en una instancia de cuartos de final.

Djokovic, quien está al frente en el historial con dos partidos de ventaja, 30 a 28, sabía que Nadal era el gran enemigo a batir para alzarse con el título e intentaría vencerlo como hizo el año pasado en semifinales cuando lo superó por 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2, para luego ganarle al griego Stéfanos Tsitsipas en la final.

Noticias Relacionadas