Ramón Díaz clasificó a su equipo al Mundial de Clubes

El DT argentino llevó al Al Hilal de Arabia Saudita a la máxima cita internacional a nivel clubes

Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Ramón Díaz, se clasificó al Mundial de Clubes que se jugará en febrero próximo en Marruecos por haber sido campeón de la Champions AFC 2021, confirmó la Confederación Asiática de Fútbol.

La actual competencia continental todavía se está disputando, pero debido a que los tiempos no permiten definir el campeón antes de que comience el Mundial de Clubes. la Confederación decidió que el cupo le corresponde a Al Hilal por ser el último campeón.

El equipo dirigido por el "Pelado" Díaz, que figura en el tercer lugar del campeonato de la Liga saudita de fútbol, está integrado por 12 futbolistas que fueron parte del seleccionado del país árabe que derrotó a la Argentina en el debut del Mundial Qatar 2022 por 2 a 1.

Con la confirmación de la clasificación de Al Hilal, que por tercera vez disputará el certamen, ya se conoce la totalidad de los clubes que participarán en el Mundial.

Ellos son Real Madrid-España (Europa), Flamengo-Brasil (Sudamérica), Seattle Sounders-Estados Unidos (Norte y Centroamérica), Wydad Casablanca-Marruecos (África, anfitrión y campeón del torneo africano), Al Hilal (Asia), Auckland City-Nueva Zelanda (Oceanía) y Al Ahly-Egipto (se clasificó por la vacante de África al ser escolta de Wydad Casablanca en el torneo continental).

El Mundial de Clubes se jugará entre el 1 y 11 de febrero de 2023 en Marruecos. (Télam)