Liga Española

Real Madrid consiguió un triunfo clave de cara al título

El Merengue venció al Getafe por 1 a 0 y le sacó cuatro puntos de ventaja al Barcelona en la tabla de posiciones. De esta manera, está cada vez más cerca de coronarse en la Liga.

Luego de lo que fue la igualdad del Barcelona ante el Atlético de Madrid, Real Madrid logró una victoria importante para quedarse con el certamen. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane derrotó al Getafe en condición de local por 1 a 0, gracias al gol de Sergio Ramos, y aumentó la diferencia con el Blaugrana a cuatro puntos, a falta de cinco fechas para que termine La Liga de España.

El visitante comenzó el encuentro con dos situaciones claras, pero Thibaut Courtois logró contener ambos disparos. A los 22 minutos, Vinicius Junior tuvo la chance para el Real Madrid. Ferland Mendy desbordó por la izquierda y metió un gran centro para el brasileño, quien conectó la asistencia pero el arquero Soria desvió el remate de gran manera hacia el tiro de esquina.

En el complemento, ambos equipos no se pudieron sacar ventaja hasta los minutos finales. A los 33 minutos de la segunda etapa, Daniel Carvajal picó en profundidad y fue derribado en el área, por lo que el árbitro sancionó penal. Sergio Ramos, quien ya había convertido en las dos últimas jornadas, se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol, para darle el triunfo al elenco dirigido por Zinedine Zidane.

Con esta victoria, el Real Madrid le sacó una buena diferencia al Barcelona, ya que se ubica en la primera posición de la tabla con 74 unidades, cuatro más que el Blaugrana. En el tercer puesto figura el Atlético de Madrid con 59, y cuarto aparece el Sevilla con 57. A falta de cinco fechas para que finalice el campeonato, el Merengue visitará el próximo domingo al Athletic Bilbao desde las 9 de la mañana, mientras que el Barcelona hará lo propio ante el Villareal el mismo día desde las 17.

Noticias Relacionadas