Liga Española

Real Madrid dio un gran paso de cara al título

El Merengue venció al Alavés y podría consagrarse campeón en la próxima jornada, ya que le saca cuatro puntos al Barcelona con tres partidos restantes.

Real Madrid consiguió un triunfo clave en su camino al título en la Liga de España. El elenco dirigido por Zinedine Zidane derrotó en condición de local al Alavés por 2 a 0, y de esta manera le sacó cuatro puntos al Barcelona, con tres fechas restantes para que termine el torneo.

En los primeros instantes del cotejo, el Alavés tuvo una clara chance mediante un cabezazo, pero el travesaño y luego Rafael Varane, en la línea, impidieron el tanto del equipo visitante.

A los 10 minutos, Ferland Mendy desbordó por izquierda y le cometieron infracción dentro del área, por lo que el árbitro sancionó el penal a favor de elenco local. Al no estar Sergio Ramos, suspendido por acumulación de tarjetas, Karim Benzema se hizo cargo de la pena máxima y remató cruzado para darle la ventaja inicial al Merengue. Inmediatamente, en la jugada posterior, Toni Kroos tuvo la gran chance de incrementar el resultado, pero su disparo se fue apenas desviado por encima del travesaño.

En el complemento, el Madrid continuó con el manejo del partido y de las situaciones. El segundo tanto llegó a los cuatro minutos de la segunda etapa. Luego de una buena jugada de Rodrygo, Benzema asistió a Marco Asensio, quien solo tuvo que empujar la pelota debajo del arco. De esta manera, el español convirtió su segundo tanto tras la lesión que lo dejó afuera varios meses de las canchas.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane está cada vez más cerca de lograr el título, a falta de tres jornadas para el cierre del torneo. En caso de que el Barcelona no gane en el duelo ante el Valladolid, y el Real Madrid derrote el lunes al Granada, el Merengue se convertirá en el nuevo campeón de la Liga de España.