Real Madrid le quitó la cima al Barcelona

El conjunto dirigido por Zidane venció como visitante a la Real Sociedad por 2 a 1. De esta manera, quedó igualado en puntos con el Blaugrana, aunque en realidad es líder debido a los enfrentamientos directos. La Liga arde a ocho fechas del cierre.

La Liga de España está que arde. Este domingo, Real Madrid derrotó en condición de visitante a la Real Sociedad por 2 a 1, y se convirtió en el nuevo líder del certamen. Actualmente, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane iguala en puntos con el Barcelona, pero en los duelos entre ambos consiguió un triunfo y un empate, por lo que se encuentra un escalón por encima.

La situación más clara de la primera etapa fue recién a los 33 minutos. Federico Valverde picó en velocidad por el centro, asistió a Karim Benzema, quien controló, enganchó, y remató con su pierna derecha, pero el disparo llegó a las manos del arquero rival. En el complemento, el visitante fue en busca del gol que lo depositara en la cima del certamen, y lo encontró.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, Vinicius Junior ganó por la banda y tras una excelente jugada individual, el brasileño fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal. Sergio Ramos fue el encargado de ejecutarlo, con un delicado disparo al palo derecho del arquero, y de esta manera adelantó en el marcador al Real Madrid.

A los 22 del complemento, Januzaj convirtió un gran gol con un remate desde afuera del área, pero el VAR le invalidó el tanto a la Real Sociedad por un supuesto offside, el cual dejó muchas dudas. Tan solo dos minutos más tarde, Benzema recibió en el área, controló el balón con el pecho y remató con su pierna derecha para convertir el segundo tanto del Madrid.

Todo parecía asunto liquidado, pero el local logró descontar y ponerle suspenso al encuentro. Mikel Merino le ganó la espalda a David Carvajal y sacó un buen disparo por encima de Courtois para anotar para la Real Sociedad. Finalmente, no hubo tiempo para más y el elenco comandado por Zidane llegó a la cima del campeonato. El Real posee 65 unidades, al igual que el Barcelona. En la tercera posición está el Atlético de Madrid con 52, y cuarto el Sevilla, con los mismos puntos.