Real Madrid y Juventus, eliminados de la Champions

Manchester City venció al equipo español por 2 a 1, mientras que el Olympique de Lyon cayó por el mismo resultado en Turín, pero tras el 1 a 0 en la ida clasificó por el gol de visitante.

Se definieron dos pasajes a cuartos de final de la Champions League este viernes. Manchester City y Lyon mantuvieron sus ventajas logradas en la ida y se metieron en el octogonal a partido único, que se jugará en Lisboa. El elenco de Guardiola derrotó 2-1 a Real Madrid (global 4-2), mientras que el elenco francés cayó 2-1 ante Juventus (global 2-2), pero le alcanzó con el gol de visitante. 

El City ratificó el triunfo de la ida

Manchester City sacó chapa y derrotó nuevamente al Real Madrid por 2-1, gracias a los tantos de Sterling y Jesús, tras dos horrores en la salida de Varane. Descontó Benzema, el mejor del Merengue, para la visita. Así los dirigidos por Pep Guardiola dieron el golpe y sacaron chapa de candidatos, eliminando al favorito de todas las competencias europeas. 

En general fue un encuentro en el que el City fue muy superior al Madrid, con diferencia en el juego y la velocidad. Además se encontró con los regalos del experimentado defensor francés, que le facilitaron las cosas. Real Madrid se mostró lento, pese a algunos intentos durante el 1-1 parcial. Pese a haber conseguido la lig hace semanas, no pudo torcer el marcador y terminó eliminado en octavos, algo verdaderamente sorpresivo. 

Pese al doblete de Ronaldo, Lyon eliminó a Juventus

Un verdadero batacazo dio el Lyon en Italia, rompiendo todos los pronósticos. Pese a caer 2-1 ante Juventus, clasificó a los cuartos de final de la Champions League por el gol de visitante. Depay abrió la cuenta de penal, mientras que Cristiano Ronaldo le puso suspenso con un doblete. 

Lyon fue inteligente y apostó a un esquema defensivo, cerrándole los espacios a la Vecchia Signora. En un ataque aislado, abrió la cuenta de penal, luego de una falta de Bentancur sobre Depay. El delantero no perdonó y puso el 1-0. La Juve se recuperó minutos después y con otro penal polémico por una supuesta mano, empató gracias a la buena definición de Ronaldo. 

En el complemento, Juventus no encontró los caminos, pero se puso en partido con un bombazo de Ronaldo desde afuera del área. Encima probó a Dybala, que pudo jugar sólo 10 minutos, ya que resintió de la lesión que lo aquejaba. Lyon aguantó y sorpresivamente, dio el golpe y se metió entre los mejores ocho del certamen. 

Dos cupos para completar los cuartos

Este sábado se definirán los ocho mejores del certamen, con dos encuentros. A las 16, Barcelona recibirá a Napoli (global 1-1), mientras que a la misma hora, Chelsea hará lo mismo ante el Bayern Munich (0-3). Cabe destacar, que a partir de cuartos de final, los partidos serán a partido único, con alargue y se jugarán en Lisboa. 

Cuartos de final

Miércoles 12/08

16.00 Atalanta - PSG

Jueves 13/08

16.00 Leipzig - Atlético Madrid

Viernes 14/08

16.00 Napoli o Barcelona - Chelsea o Bayern Munich

Sábado 15/08

16.00 Manchester City - Lyon