Renovaciones: el Pincha juega con fuego

Estudiantes aún no concretó la extensión del vínculo con el arquero Jerónimo Pourtau y desde ayer es futbolista libre. El juvenil se encuentra a la deriva y desde su entorno dicen que no lo llaman desde hace más de una semana

El 30 de junio ya pasó, muchos vínculos contractuales finalizaron y el panorama para algunos sigue siendo una incógnita de cara a la segunda parte del año. Uno de estos casos es del arquero categoría 2000, Jerónimo Pourtau, el joven portero quedó con el pase en su poder a partir de ayer y según comentaron desde su entorno al diario Hoy, hace más de siete días que no reciben llamados de la dirigencia de Estudiantes. Además, agregaron que “nunca se habló de números” y el futbolista espera con cierto nerviosismo saber que le deparará de su futuro.

El arquero de 20 años está con el plantel de Primera División desde hace cuatro años, cuando el técnico Nelson Vivas decidió promoverlo a la mayor por sus grandes actuaciones en Séptima.
Pourtau tuvo su mejor rendimiento en la Selección Argentina sub-20 dirigida, en ese momento, por el hoy entrenador de la mayor, Lionel Scaloni. El arquero fue elegido el mejor en su puesto durante el torneo de L'Alcúdia, donde también consiguió el objetivo colectivo y gritó campeón.

Además de ser varias veces convocado por la selección sub-23, el arquero que hoy se está yendo de Estudiantes en condición de libre, fue moneda corriente en la divisional Reserva de Pablo Quatrochi y Leandro Benítez. Fue suplente de Mariano Andújar cuando Daniel Sappa partió a préstamo a Arsenal de Sarandí, hasta que luego de regresar de algunas convocatorias con el combinado nacional, de ser el segundo arquero de Primera, pasó a ser suplente en Reserva. El lugar que en ese entonces ocupaba Pourtau, hoy lo tiene a otro gran jugador en esa posición, Emiliano González.

Estudiantes todavía no resolvió esta situación y si sigue esperando, lo más probable es que el juvenil (patrimonio del club) se vaya a otra institución como futbolista libre. Desde el departamento de fútbol informaron que se está trabajando por la renovación, mientras que desde el lado del jugador explicaron que sus teléfonos no han sonado.

Noticias Relacionadas