Boca cerró a Battaglia, Velasco, Herrera y va por más
El Consejo de Fútbol negocia por William Alarcón, Agustín Marchesín, Benjamín Rollheiser y Jorge Rodríguez.
Hoy se correrá la novena etapa con más de 300 kilómetros de distancia y ayer hubo un importante repunte en motos.
14/01/2025 - 00:00hs
El Rally Dakar de Arabia Saudita comienza a llegar a su final y con él, los principales protagonistas comienzan a sacar cuentas y tomar distancia para elaborar la mejor estrategia y tratar de quedarse con la competencia.
Esto fue un poco lo que ocurrió ayer con el argentino Luciano Benavídez, quien se quedó con la octava etapa de la competencia en motos y sueña con ganar la competencia.
Luego de completar la etapa, en la que corrieron desde Al Duwadimi hasta Riad, a Benavides le devolvieron el tiempo que había perdido por frenar y ayudar al chileno Pablo Quintanilla.
De esta forma, uno de los hermanos Benavídez (Kevin tuvo que abandonar la competencia) se impuso en la etapa con un tiempo de cuatro horas, 50 minutos y 46 segundos y le descontó casi siete minutos al líder de la clasificación, el australiano Daniel Sanders (Red Bull).
Con esta victoria, Benavides escaló hasta la cuarta posición de la clasificación, donde se encuentra a media hora de Sanders.
En la modalidad de areneros 4 x 4, Challenger, Nicolás Cavigliasso terminó en la séptima posición pero mantuvo una buena diferencia en la clasificación general.
Cavigliasso, que tiene como tripulante a su esposa Valentina Pertegarini, completó el trayecto entre Al Duwadimi y Riad, que tenía 487 kilómetros cronometrados, en cinco horas y treinta y tres, por lo que terminó a once minutos del ganador de la etapa, el español Pau Navarro, también del Team BBR y que tiene como copiloto al argentino Lisandro Sisterna.
Otro argentino que tuvo una gran participación en la misma categoría fue David Zille (Daklapack Rallysport), que terminó tercero y subirá varias posiciones en la general una vez que todos los pilotos crucen la línea de meta.
Mala etapa para Yacopino en autos
El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) terminó decimonoveno en la etapa 8, a 19 minutos y seis segundos del ganador del día, el sudafricano Henk Lategan (Toyota).
De todas maneras, Yacopini está séptimo en la general, a una hora y media del líder, Lategan y podría lograr una importante remontada en el caso de que le vaya mejor que el lunes en las últimas cuatro etapas de la competencia de Arabia Saudita.
Hoy se va a disputar una etapa de más de cuatrocientos kilómetros, en donde Cavigliasso buscará dar un paso importante hacia la consagración, ya que quedar cuatro jornadas por delante.